Nuevamente están paralizadas las obras en la Escuela 56 y hoy retomarían los trabajos

En los últimos días resurgió la preocupación de los miembros de la comunidad educativa de la Escuela 56, de Lavalle y Movediza, ante una nueva paralización de las obras que debían culminar alrededor del 20 de enero. El temor es que los trabajos no concluyan antes de que comiencen las clases. No obstante, la empresa se comprometió a retomar las tareas hoy.
Cabe recordar que a mediados de noviembre en la institución debieron suspender las clases porque se inundó debido a que la obra del techo nuevo estaba mal hecha y la empresa contratista no respondía a los llamados de las autoridades del establecimiento. Tampoco habían concluido los trabajos del piso del patio, lo cual ocasionaba múltiples trastornos.
Como el problema no se pudo solucionar rápidamente, tuvieron que retomar las clases en el salón San Pacífico, situado a pocas cuadras de la escuela, el cual era un espacio muy reducido para la cantidad de alumnos, pero debieron adaptarse ante la imposibilidad de tener su establecimiento educativo en condiciones.
Los padres se movilizaron al Consejo Escolar y tuvieron el compromiso de la empresa de que este año las clases van a comenzar en la escuela con normalidad y las obras concluidas.

Preocupación
Carmen Ruiz, la directora de la institución, explicó que “el 4 debían reiniciar, nosotros ya enviamos nota y nos avisaron que recién el lunes vuelven a trabajar”.
“Supuestamente empezaban el 4 y el 20 de enero debían terminar. El otro día nos enteramos que no están yendo a trabajar y surgió la preocupación nuevamente. Tuve contacto con el Consejo Escolar, ellos se están ocupando principalmente porque nosotros estamos de vacaciones pero hasta ahora no han ido a trabajar, tenían que colocar las baldosas en el piso”, indicó.
Además, sostuvo que “fueron a revisar el techo y estaban esperando lluvias para ver si se llovía o no. También hubo problemas eléctricos que se encargó el Consejo Escolar de mandar un electricista”.
“Por lo que tengo entendido es que con lluvias grandes aún no lo pudieron probar, porque no han sido muy copiosas las últimas precipitaciones. Nos falta aún la parte de las baldosas que iban a comenzar el 4 de enero, y terminarlas para alrededor del 20, que era lo que se había estipulado por acta con el arquitecto regional y no ha comenzado”, manifestó.

Contratista de
vacaciones
El presidente del Consejo Escolar, Oscar Mastropierro, explicó que lo que sucedió fue que “el contratista se tomó una vacaciones, el lunes reinician las tareas, y terminan las obras antes de febrero, a fin de mes la estarían entregando”.
“Al menos verbalmente se comprometió. La fecha de entrega de la obra era entre el 20 y el 25 de enero aproximadamente y va a terminar capaz que tres o cuatro días después. A mí me hubiera dejado mucho más tranquilo que la terminaran el 20 o 25. Pero esa es la situación”, admitió.
A su vez, sostuvo que lo que estaba previsto era que la empresa trabajara de corrido, no que se tomara vacaciones pero “no nos pudimos comunicar con ellos después en el mes de enero. Estuvieron hasta el 28 ó 29 de diciembre trabajando y después tengo entendido que no volvieron”. Y estimó que les tomará unos 10 días finalizar los trabajos. U

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario