Nuevas tendencias en arquitectura y entrega de premios Universo Yunque

Como es habitual cada año, familias enteras se vuelcan al CCU para disfrutar de esta feria que le apuesta mucho a la presencia de autores locales. Por esta razón El Eco de Tandil conversó con la directora de Cultura, Claudia Castro, que nos dijo lo siguiente: ?Hay mucha producción y mucho libro que se presenta en el marco de la Feria y fuera de ella y me parece que identifica a Tandil?, comenzó apuntando Castro.
?Por otro lado se nota que detrás del predio ya armado hay mucho trabajo, por ejemplo  de la gente de la Universidad que hizo este maravilloso programa que es Universo Yunque y que está expuesto en el Salón de los Espejos. También las editoriales confiaron una vez más en venir con todo el esfuerzo que significa y realmente nos llena de orgullo ver que las editoriales vuelven a estar.
Además esta posibilidad de todas las instituciones de volver a trabajar juntas realmente nos entusiasma ya que los lazos se van afianzando y que nos reúne en varios programas?, señaló.
En cuanto a la mayor presencia también de espectáculos locales la funcionaria dijo: ?Cuando nos distribuimos las tareas de la organización nos comprometimos con lo que hacíamos y es así que podemos estar ofreciendo talleres todos los días,  de plástica, narración, textos teatrales y todas las noches se cuenta con la presencia de artistas tandilenses provenientes de espacios tan valiosos como el Conservatorio Provincial de Música, Profesorado de Arte, la Escuela de Música Popular y también artistas independientes que ya han pasado por estos espacios y decidieron acompañarnos nuevamente.
La excusa puede ser venirse a tomar un cafecito, recorrer los stands y ver la presentación de un libro y cerrar la noche con un buen espectáculo?, dijo para finalizar.
Ayer por la tarde, en el Salón de los Espejos  asistimos a la presentación del libro Abran cancha, acá baila un oriental a cargo de los escritores uruguayos Sheila Werosch y Walter Veneziani. También estuvo presente el cónsul uruguayo en nuestro país y contó con la presencia de Néstor Dipaola, realizándose más tarde un espectáculo artístico.

La programación
HOY
De 16 a 18, talleres de plástica que proponen, desde lo lúdico, representar imágenes y el mundo interior que cada niño lleva dentro, divertirse, pintar y pintarse?
A las 19, presentación de un libro sobre las nuevas tendencias arquitectónicas: ?Arquitectura con diseño bioambiental y el empleo de energías alternativas?, una manera de incorporar la variable ambiente en todo el proceso de diseño, construcción y utilización de un edificio.
A las 20, la entrega de premios de los certámenes plástico y literario Universo Yunque más la actuación del Trío de Cámara de la Unicén y, a las 21, propuestas de música para distenderse y disfrutar al finalizar la jornada.
MARTES
Auditorio Alfa
11 y 15:   Universo Yunque: Espectáculo teatral “De chicos y espantapájaros” de Raúl Echegaray. Puesta en escena de la adaptación libre inspirada en el cuento Mocho y el espantapájaros, de Alvaro Yunque. Dirección: Alejandro Páez. Elenco: Xoana Jesabel Paszco, Mariano Rótolo, Ignacio Ansa Echeto. Alumnos y graduados Facultad de Arte. Escenografía y Producción: Universo Yunque.
Rincón de Lecturas y Talleres (Predio ferial)
16: Búsqueda de tesoros en libros de Laura Devetach y Gustavo Roldán. Coordinan: Celina Rojo-Valeria Rabal. Sala Abierta de Lectura Biblioteca Popular Municipal.
 Salón de los Espejos
18: conferencia sobre el tema ?Las bibliotecas populares en la actualidad?, a cargo de Marcelo Calvo. Instituto Cultural Provincia de Buenos Aires. Presenta Asociación de Bibliotecas Populares Tandilia.
19: presentación del libro Pensar antes de pensar, de Valeria Paula Casella. Editorial Dunken.
20: presentación del libro Calfucurá, la conquista de las pampas, de Alvaro Yunque. Presentan sus hijos Alba y Adalbo Gandolfi, junto a Hugo Nario y Néstor Dipaola.
21: la Biblioteca en mi vida, testimonios acerca de la Biblioteca Rivadavia de Tandil, en el año de su centenario. Coordina Hugo Nario.
Sala A
18: presentación de los libros Romancero de la Patria perdida, Romanzas de Sierra y Lago 2 y Momentos, de Julio J. Villaverde.
19: encuentro ecuménico. En un mundo sordo, el aporte cristiano para el diálogo social. A cargo del Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán, de Tandil.
20: presentación del libro El seguro de vida en la Argentina, de Carlos José María Facal.
Escenario del predio ferial
21: Espectáculos musicales.
Muestra instrumental andina. Dirección Joaquín Schwittay. Alumnos de la Escuela Municipal de Música Popular.
 
Para agendar
La sexta Feria del Libro se desarrolla en el Centro Cultural Universitario hasta el lunes 13. Horario de visita de 15 a 22. Entrada $ 2 (el valor de la misma será deducido de la compra de un libro que se efectúe en cualquiera de los stands).

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario