Nuevo encuentro del concurso Mercosur: temas de debate y agenda pendiente

En un encuentro que se desarrolló en la microsala del Teatro del Fuerte, los diferentes grupos inscriptos en el Concurso “Mercosur: temas de debate y agenda pendiente”, mostraron los avances de sus proyectos y recibieron asesoramiento de los responsables de la Oficina de Vinculación Internacional.

El certamen, enmarcado en el programa de trabajo vinculado con la “Sensibilización del Mercosur en la Escuela”, es impulsado desde el Municipio desde hace varios años y está dirigido a los alumnos de los establecimientos educativos rurales.

Los participantes deben realizar un trabajo de investigación que aborde temas de actualidad del Mercosur o alguna temática que sea tratada con originalidad.

Al igual que en sus ediciones anteriores el concurso tendrá  como premio un viaje a Montevideo para el grupo de estudiantes ganador.

En esta nueva jornada de trabajo, cada uno de los grupos participantes comentó los avances de los trabajos que estaban realizando y desde el Área de internacionales se le brindaron ideas y lineamientos para culminar con la construcción de los mismos.

La próxima reunión será en los próximos días, donde los alumnos expondrán sus trabajos de manera oral y serán evaluados por el jurado integrado por representantes del Municipio, el Honorable Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y la Facultad de Ciencias Humanas.

Según el cronograma establecido, a finales de noviembre se anunciará el trabajo ganador.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario