Nuevo récord de Yacyretá en generación de energía

“El emprendimiento Hidroeléctrico de Yacyretá ha venido mejorado su producción energética desde el 2006, incrementando la potencia disponible de 1.350 MW (mega watios) a 2.150 MW lo que significó una potencia adicional de 800 MW, y un incremento de generación de 11.900 GWh/año a 17.300 GWh/año o sea un adicional de 5.400 GWh/año”, indicó un comunicado oficial.
“Ayer se batió por segunda semana consecutiva el record histórico de generación diaria con 62.344 MWh (mega watios hora)”, dijeron las autoridades del ente y agregaron que “las inversiones que el Ministerio de Planificación Federal lleva adelante en materia de transporte eléctrico, en la terminación de Yacyretá, en generación distribuida en puntos débiles de la red y en la próxima puesta en marcha de la central nuclear de Atucha muestra un Estado presente en aquellas áreas estratégicas que no son resueltas por el mercado”, concluyó el titular de Ente Binacional Yacyreta, Oscar Thomas.
“Yacyretá -apuntó- adquiere relevante importancia debido a que uno de sus objetivos, que es el aprovechamiento hidroeléctrico del río Paraná ha sido cumplido”.
Señaló que “se completaron la construcción de la represa y de la central eléctrica y se conformó el embalse que permite la generación de energía. Pero no se ha podido llenar el mismo hasta su cota definitiva de diseño de 83 msnm, ya que desde el año 1994 hasta abril de 2006 operó a cota 76 msnm”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario