Numerosos celulares se llevaron del Correo, en el tercer delito sufrido en una semana

Con una mezcla de sorpresa, indignación e impotencia se inició la jornada del lunes en el Centro de Distribución de la empresa Correo Argentino, lugar en el que actuaron delincuentes por segunda vez en pocas jornadas y lograron un botín que no fue valuado, pero sí considerado como importante.
La seguidilla de hechos contra la empresa postal se había iniciado el lunes 23 en horas de la madrugada, ocasión en la que desconocidos ingresaron a la oficina de Pinto al 600, sin lograr un botín importante.
En tanto, el último jueves el blanco elegido fue la misma dependencia que sería escenario del delito del fin de semana: la base operativa ubicada en 9 de Julio al mil, por lo que el caso en cuestión es el tercero con un mismo damnificado sucedido en una semana.
La denuncia fue radicada en la Seccional Segunda local por el responsable del lugar, Alberto Oscar Timo, quien indicó que el nuevo delito fue cometido entre las 13.15 del sábado y las cinco del domingo.

Similitudes sospechosas

En los dos hechos ocurridos en la dependencia operativa las semejanzas son más que llamativas y llevan a la sospecha de que habría actuado la misma persona o alguien que contaba con similares datos.
En ambos casos el ingreso se produjo tras ser forzada la reja de un ventiluz posterior, luego de escalar una pared lindera con una obra.
Además, en tales ocasiones el objetivo central del robo fueron los aparatos de telefonía celular cuya distribución realiza la empresa damnificada.
Coincidentemente y aprovechando que el lugar no cuenta con sistema de alarmas, los autores del hecho actuaron con el tiempo suficiente como para abrir gran cantidad de encomiendas y seleccionar los equipos de mayor valor.
Se estima que entre los dos hechos el faltante rondaría el medio centenar de teléfonos, a lo que deben sumarse otros elementos que formaban parte de otros envíos particulares.

?Una impotencia total?

Alberto Oscar Timo confirmó el último robo a El Eco de Tandil y señaló que ?el sábado a las 13.20 nos retiramos y el lunes a las 5.30 nos encontramos con que nos visitaron nuevamente los ladrones?.
El responsable añadió que ?nos volvieron a robar celulares. Además, han abierto encomiendas y han faltado algunas cartas?.
Timo admitió que ?cuando uno abre la puerta y se encuentra con todo desparramado le da una impotencia total, ya que si bien lo que falta no es de uno hace de cuenta que lo es, porque quiere el trabajo y quiere a la empresa?.
El responsable de la firma coincidió con quienes sospechan que podría tratarse del mismo autor, y que ?vinieron a buscar los celulares, porque somos distribución oficial de Claro. Aparentemente han venido a buscar eso y trabajaron con toda tranquilidad. Además, aprovecharon y han roto encomiendas para sacar otras cosas?.
Más adelante Timo recalcó que ?gracias a Dios la gente entiende nuestra situación y recibe los envíos?, a la vez que dijo que ?se están poniendo nuevas rejas y la empresa colocará alarmas?.
Finalmente, y más allá de la obligación institucional, el vocero mencionó la voluntad de que el caso ?se dé a la luz a ver si de una vez por todas se termina la inseguridad?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario