Núñez, en la recta final para la pelea del sábado

La boxeadora tandilense Marisa Núñez transita la semana previa a una nueva chance mundialista. El sábado, enfrentará a Erica Farías, campeona del Consejo Mundial de Boxeo en categoría superligero.

La pelea será la principal en la velada que se llevará a cabo en el Centro Deportivo y Cultural número 1 de San Fernando, con entrada gratuita y televisación de TyC Sports.

“La Pantera” Farías expondrá por tercera vez el cetro que obtuvo el 15 de noviembre de 2014, cuando derrotó por puntos a la también argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras, en México. Lo defendió exitosamente el 2 de mayo de 2015 frente a la sueca Klara Svensson, en Dinamarca; y el 30 de julio pasado, ante la rosarina Victoria Bustos, en la ciudad cuna de la Bandera.

“La Brava” Núñez ocupa el décimo puesto en el ranking publicado por el CMB. Su última pelea fue el 14 de mayo de este año, cuando perdió en decisión unánime con Adela Celeste del Carmen Peralta, quien de esa manera se quedó con los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (estaba vacante) y de la Federación Internacional de Boxeo (en poder de la tandilense).

El registro profesional de Farías incluye 23 triunfos y 1 pelea perdida. Núñez se subirá al ring con un record de 7 victorias, 6 derrotas y 2 empates.

El pesaje para la pelea mundialista se llevará adelante mañana, a las 11.30, en el Polideportivo número 3. Ambas contendientes tienen 32 años y buscarán estar en el peso límite de 63,500 kilos.

La última parte de la preparación de la tandilense fue en el Golden Gym, el gimnasio que maneja Walter Javier Crucce, en Las Flores.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario