Núñez no tuvo chances de arrebatarte el título a Farías

La tandilense Marisa Núñez falló anoche en su intento de volver a ser campeona mundial, al perder en San Fernando frente a Erica Farías, en la búsqueda de la corona superligero del Consejo Mundial de Boxeo. Farías, oriunda de Virreyes, hizo una tercera defensa exitosa del cinturón que obtuVo al derrotar a la jujeña Alejandra Oliveras en México. Las tarjetas de los jurados dieron un triunfo unánime de Farías, por 97-93, 97-93 y 98-92.

Núñez estuvo lejos de la victoria en San Fernando. Con muy poco, la defensora del título marcó diferencias. La tandilense avanzó con su acostumbrada entrega, pero su falta de técnica y de distancia la hicieron casi inofensiva para Farías, que utilizó su mayor velocidad para ir marcando ventajas en las tarjetas.

Núñez comenzó yendo al golpe por golpe, intentando que la campeona no tomara la iniciativa. Sin embargo, Farías fue encontrando su mejor versión con combinaciones cortas y contraataques ante la guardia abierta de la tandilense. Sólo en el sexto round pudo “La Brava” imponer sus condiciones, cunado sus manos encontraron la humanidad de Farías.

A falta de dos rounds (la pelea estuvo pactada a 8), la lectura de las tarjetas parciales marcó la clara desventaja que tenía Núñez, que a pesar de salir a echar el resto poco pudo hacer para intentar revertir la inevitable derrota.

En el pesaje, “La Brava” Núñez había dado 63,200, mientras que su oponente registró 63,250, ambas dentro de lo estipulado por la categoría, que contempla un máximo de 63,500.

Núñez buscaba su segunda conquista mundial, luego de calzarse el cinturón superligero de la Federación Internacional de Boxeo, al que accedió merced a su victoria sobre la pampeana Mónica Acosta, en 2014. La tandilense, que ahora cuanta con un récord de 7 triunfos, 7 derrotas y 2 empates, fue despojada de la corona cayendo el año pasado en Rauch frente a Adela Celeste del Carmen Peralta. Para Farías, el récord queda ahora en 24 triunfos y apenas 1 revés.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario