Obama suma y más de la mitad de los estadounidenses cree que Palin no da para ser vice

Además casi un tercio de los votantes creen que la figura del vicepresidente es crucial a la hora de decantar su voto por un lado u otro, y que John Biden, candidato demócrata a la vicepresidencia, sí que está favoreciendo a Barack Obama. No como Palin a la que consideran un lastre para McCain, según informa el diario El Mundo.
A este respecto, la encuesta demuestra que los ciudadanos ven a Obama mucho más capacitado para elegir a su gente que el candidato republicano. Después de casi dos años de intensa campaña, la batalla entre ambos líderes se recrudece a pocos días de las elecciones.
En cuanto a la intención de voto, el sondeo arroja que Obama sigue manteniendo una importante ventaja de 11 puntos sobre McCain, el 51% frente al 40%. Asimismo, la encuesta muestra un cambio en las perspectivas de los votantes respeto a la raza. Hay un claro aumento de ciudadanos que empiezan a pensar que negros y blancos tienen las mismas oportunidades.
Por otra parte, el interés de McCain por centrar su discurso económico en el ya famoso ?Joe, el fontanero? hizo que cada vez haya más votantes que consideran que McCain no elevaría la presión fiscal si ganara las elecciones el próximo 4 de noviembre. Además, un 85% de los encuestados ve la negativamente la evolución económica de EEUU y piensan que su país se encuentra “en el mal camino”.
Mientras, Obama sigue manteniendo una importante ventaja en asuntos clave como la guerra de Irak, la economía o la sanidad. Parece, según se desprende del sondeo, que el candidato demócrata no sólo aumentó su ventaja sino que también la solidificó.
Los esfuerzos de McCain para mostrarse como un candidato republicano renovado, lejos de la política de la Administración Bush, parecen haber hecho aguas. El 64% de los votantes opina que es Obama el que representa el cambio que necesita el país, mientras que sólo un 39% cree que ese cambio está en McCain.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario