Obtención de la Denominación de Origen

Denominación de Origen

Archivo

Se presentó el 29 de Noviembre de 2011 la Denominación de Origen para el “Salame de Tandil”.

La búsqueda de la Denominación de Origen para el Salame de Tandil demandó aproximadamente 15 años de trabajo hasta la conformación del actual Consejo Promotor, esta iniciativa fue apoyada inmediatamente por el Municipio quien lo puso de manifiesto a través de diferentes resoluciones.

El trabajo conjunto tuvo su continuidad junto al Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA, quienes retoman el proyecto hacia fines de 2004 pero con el objetivo de ajustarlo a la normativa nacional vigente de las Denominaciones de Origen en el país.

Como respuesta a la nueva normativa nacional los productores deciden conformar el Consejo de la Denominación de Origen de Salame de Tandil, que está integrado por representantes de toda la cadena de valor.

Finalmente, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del Nación, Julián A.Domínguez junto al Director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio presentaron el 29 de Noviembre de 2011 la Denominación de Origen para el “Salame de Tandil”, mediante la Resolución Nº: 986.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario