Obtuvieron el alta dos de las víctimas de la explosión en la vivienda rural

Dos de las tres víctimas de la explosión ocurrida el domingo 9 de octubre en una vivienda rural, obtuvieron el alta tras recuperarse de las graves heridas que habían sufrido. La mujer, en tanto, tuvo una evolución favorable.

El siniestro sucedió el domingo 9 de octubre cuando Pablo Matías Zapata, de 33 años, llegó a su vivienda situada cerca del paraje Tres Mojones junto su pareja Guillermina Nazareth Torres, de 18 años y su cuñado de 13 años.

Al ingresar, sintieron un fuerte olor a gas, por lo cual Pablo Zapata se dirigió a la cocina con el fin de abrir la ventana y ventilar el ambiente. Ni bien entró a la cocina, encendió la luz, lo que produjo una explosión que derrumbó por completo la casa. Minutos después, las víctimas lograron salir de debajo de los escombros para pedir ayuda.

Desde ese momento, los tres quedaron internados en distintos centros asistenciales. Pablo Zapata fue derivado al Sanatorio Tandil y luego trasladado a Mar del Plata. Tras varios días de recuperación, la semana pasada fue dado de alta.

El menor de 13 años se encontraba internado en el Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” y obtuvo el alta ayer.

En tanto, Guillermina Torres, que era la que presentaba el cuadro de salud más complejo y fue derivada al Instituto del Quemado en Buenos Aires, presentó una notable mejoría en los últimos días, por lo que los médicos analizan retirarle el respirador artificial, aunque por el momento continúa internada en el área de terapia intensiva.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario