Ocho detenidos por el crimen del joven estudiante en San Andrés

De acuerdo con lo señalado por fuentes de la fuerza, los operativos fueron llevados adelante por personal policial en la denominada villa Las Ranas, en Villa Ballester, partido de San Martín, donde se concretaron los arrestos. El operativo contó con la presencia de unos 150 policías de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín, junto a los grupos GED y Halcón de la Policía provincial.
Los voceros indicaron que siete de los detenidos son hombres y la restante es mujer, quien sería concubina de uno de los arrestados y sospechado de haber participado en el robo y el crimen del joven. Además, en los allanamientos a las viviendas se secuestraron al menos tres armas de distinto calibre, una de las cuales habría sido la usada para matar al joven músico y herir gravemente a su padre Sergio Ianetta, de acuerdo con lo señalado por los voceros.
El resonante caso se produjo en la madrugada del miércoles último, cuando el joven fue baleado a sangre fría a manos de una banda de delincuentes que había entrado a robar a su casa. E
l muchacho, de 27 años, fue sorprendido a las 3:00 de la madrugada, cuando llegaba a su casa, y los ladrones entraron con él al domicilio familiar para robar.
Además de matar al joven, los ladrones hirieron a balazos a su padre, Sergio, dueño de una inmobiliaria de la zona, quien permanecía internado en un hospital cercano, en coma farmacológico. Los ladrones huyeron a bordo del automóvil de la víctima, el cual abandonaron cerca de la villa Las Ranas y pretendieron quemar para borrar huellas, pero la aparición de un patrullero evitó el incendio. Según los testigos, cuatro personas se bajaron de ese vehículo y se adentraron en el asentamiento.
El mismo miércoles por la noche, un grupo de familiares, amigos y vecinos de las víctimas realizó una marcha para pedir justicia en torno al hecho y seguridad para que no se vuelva a repetir.
Ayer por la mañana, en tanto, los restos del joven fueron sepultados en el cementerio de San Martín, en medio de profundas escenas de dolor y desconsuelo por parte de la familia y sus amigos. Los investigadores del crimen de Mariano creen que por lo menos cuatro de los detenidos esta mañana en “Las Ranas” habrían participado del episodio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario