Oído agudo

ABASTECER LA PROTESTA

Mucho se dijo por lo bajo hasta que finalmente el propio Fosco salió a expresar el malestar por el piquete de la CCC en las puertas de la Regional de la Anses. No sólo por la protesta en sí, sino por la logística aportada desde el Municipio.
Así se denunció, entonces, que desde Desarrollo Social se abasteció de leche y garrafas para los demandantes, entregas que los funcionarios comunales no negaron, más bien todo lo contrario.
Este “apoyo” no hace más que confirmar las buenas migas entre los dirigentes de la corriente y el lunghismo, quienes de hecho mantuvieron y mantienen contactos casi diariamente. Así se lo vio el pasado sábado por la tarde conversando a la dirigente Griselda Altamirano y el director Pablo Civalleri en plena esquina de calles San Martín e Yrigoyen. Charla informal que seguramente habrá servido al funcionario comunal para saber sobre las necesidades requeridas para sostener el piquete en las puertas de calle Pinto.
 
RETIRAR LA CARPA
 
En medio de la denuncia por el apoyo municipal a la protesta, llamativamente los demandantes de la Corriente Clasista y Combativa cambiaron el improvisado mobiliario que se levantó en el campamento.
Más de un comentario sugerente llegó a este oído confiando que el cambio de carpa del piquete se debió precisamente a que la primera que se había levantado (de color amarillo) también había sido aportada por la comuna, y para salir de la incómoda situación se cambió por una de color verde, que aún luce en la vereda del edificio oficial de calle Pinto al 500.
 
DOBLE MORAL
 
Bajo la misma sintonía, en un comunicado de prensa el bloque justicialista salió a criticar el accionar comunal frente a aquella protesta en la Anses, acusando, entre otras yerbas, de la “doble moral” del Ejecutivo comunal frente a la protesta de ayer y de hoy.
La frase no la dejó pasar ni el lunghismo ni otros justicialistas un tanto molestos por la omnipotencia del bossismo, que dejó varios cargos en pocas manos. Precisamente se señaló que los dirigentes que salieron hablar, hablan de “doble moral” cuando cobran “doble sueldo”, en clara alusión a Fosco, Rossi y compañía, que cumplen funciones paralelas en la Anses y en el Concejo Deliberante.
 
UN REALITY
 
Trascendió días pasados sobre un importante acontecimiento que sucederá en la ciudad, que afortunadamente ha salido elegida entre otros distritos de la provincia. Se trata de un reality que Google realizará con ingenieros en informática de todo el país, lo que traerá consigo un movimiento singular en Tandil, pero que también trascenderá las fronteras.
Pero a propósito de reality,  bien podría hacerse uno paralelo con las “eternas” pujas y celos de los anfitriones de la movida, léase el Municipio y la Unicén.
Es que según llegó a este oído, todo estaba encaminado hasta que comenzaron las desavenencias por el lugar elegido para albergar a todos los competidores que vendrán de distintos rincones del país. Desde el Municipio se eligió un lujoso hotel emplazado en la cima de las sierras del circuito turístico, pero desde la Unicén se creía que el mejor lugar era albergarlos en el Campus y el complejo de residencias universitarias que se levantaron.
Desde calle Belgrano consideraban que lo mejor era aprovechar la estadía de los estudiantes para mostrar la ciudad desde aquel lugar en las sierras. Desde la Unicén entendían que era el ámbito natural para desplegar aquel montaje.
A tal punto llegó el encono que desde la casa de altos estudios se habría amagado a dar un paso al costado a la iniciativa, hasta que, al parecer,  se limaron asperezas y se llegó a buen puerto, al menos un entendimiento. A priori, los competidores comerán en el hotel y dormirán en los dormis universitarios.
 
REUNION DE HERIDOS
 
Sin prisa, pero sin pausa, distintos referentes justicialistas no alineados al kirchnerismo vienen manteniendo reuniones al aguardo de definiciones más allá de las fronteras serranas. Grafican que se trata de aquellos peronistas que nunca comulgaron con el ideario kirchnerista como también aquellos heridos que ha dejado la no inclusión en la repartija de cargos dispuesto por el bossismo.
Claro que todo está sujeto a lo que suceda a nivel nacional y provincial para ir acomodándose según las circunstancias, ya sea con la suerte de Felipe Solá, el duhaldismo, el macrismo y demás sectores. Bajo esa especulación, no se descarta tampoco alguna definición del mismísimo Scioli.
Con respecto a los dirigentes lugareños, los encuentros los encabeza el ex concejal Carlos Mansilla, Javier Levigna y el actual edil Mario Bracciale, otro herido en este caso por el de narvaísmo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario