Omar Subelza y su grupo estelar en El Casino

El eximio bandoneonista don Omar Subelza formó hace algo más de un año un conjunto en el que ubicó a Nito Franco en canto y se ha reciclado convenientemente en lo musical. Es así como en esta oportunidad el fuelle del director se verá complementado con la guitarra maestra de Bocha Sotes, que reside actualmente en Tandil pero ha actuado por todo el mundo y llegó a acompañar a grandes como Alfredo Zitarrosa, entre otros.
Como es sabido, Subelza es cordobés pero reside en esta ciudad desde hace casi dos décadas. Integró el Conjunto Municipal de Bandoneones y actuó en Uruguay y Alemania con el grupo y también como solista, especialmente invitado.
El cantante de Subelza Tango es Nito Franco, que viene de lucirse en el auditorio Alfa del Centro Cultural Universitario, en el marco de la Quinta Semana de Carlos Gardel.
Por su parte, el escritor Néstor Dipaola integra el conjunto como autor y decidor de las glosas para presentar cada tema musical.

 
El repertorio
 Entre otros temas, se proponen interpretar para esta oportunidad los siguientes: ?Danzarín? (tango); ?Romance de barrio? (vals), ?La trampera? (milonga); Selección de tangos;  ?Gota de lluvia? (vals, cantado); ?Te lo digo por tu bien? (tango, cantado), ?Caminito soleado? (canción campera, cantada);  ?Silbando?; ?El choclo? (tango,  instrumental); ?Nocturna? (tango, instrumental); ?La cumparsita? (tango, instrumental); ?Por una cabeza? (tango, cantado); ?Un boliche? (tango, cantado), ?Yo no sé qué me han hecho tus ojos? (tango, cantado); ?Como dos extraños? (tango,  cantado); ?Che, bandoneón? (tango,  cantado). Final con candombe.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario