ONG “cazó” más de dos mil pedófilos en la argentina durante 2012

 

Con un equipo que ya tiene más de 250 voluntarios, especializados en cazar pedófilos, descubrieron a estas personas que intercambiaron fotos pornográficas, traficaron videos o intentaron contactarse con niños. 
En muchísimos casos, los acusados terminaron tras las rejas, y hasta ayudaron en importantes operaciones policiales de características internacionales.
Rachel Holway, titular de la organización, comentó en diálogo con Diario Popular que "el equipo está conformado gente de todas clases sociales, profesiones, oficios y orígenes", entre los que existen "policías, ex policías, docentes, abogados, psicólogos, periodistas, amas de casa, de todo".
"Este año llevamos detectados más de 2.000 pedófilos interactuando, traficando material deleznable o intentando seducir a niños a través de las redes sociales. La realidad es que resulta muy impresionante lo que sucede con este tipo de delitos y las nuevas tecnologías. La sociedad entera debe estar atenta, porque los chicos tienen acceso a la informática, y es una gran herramienta educativa, pero también presenta riesgos enormes", señaló.
La mujer afirmó que están "haciendo historia", porque la pedofilia "explotó con el avance de las redes sociales, que ya son masivas, y ahí estamos nosotros para detectar la actividad de estos personajes siniestros".
Durante este 2012, el mundo entero se sorprendió con las derivaciones de la denominada Operación Carole, que comenzó en Europa, y siguió por más de un centenar de países, incluida la Argentina. 
Se trata de una investigación en la que intervinieron policías de muchos lugares y que tuvo a los cazadores de Alerta Vida como un componente clave. 
"En nuestro país cayeron decenas de pedófilos a partir de esta operación. Tuvimos mucha intervención, los colaboradores realmente hicieron aportes importantes. Así es todos los días. Se trabaja de manera silenciosa pero activa. Y por suerte cada vez se suma más gente que quiere ayudar", explicó Holway.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario