Oporto llamó a la “sensatez y al sentido común” a los docentes bonaerenses en huelga

“Estamos en una situación donde se ha naturalizado el paro, donde los alumnos sienten que todas las semanas hay algún motivo para que no haya clases y eso nos genera una inmensa preocupación”, sostuvo.
Oporto se manifestó “preocupado por los paros” y consideró que “el mejor camino es apelar al sentido común, a la sensatez y al marco de paritaria para encontrar razonablemente caminos de acuerdos”.
“Vamos a seguir trabajando para tratar de encontrar una solución”, se comprometió.
El responsable de la cartera educativa provincial sostuvo que “estamos dispuestos a dialogar, a nosotros no nos parece que haya caminos cerrados para eso”.
Oporto expresó que “veo muchos padres que están muy desgastados y no es que estén en contra de los docentes o de sus reclamos, pero lo que no entienden es cómo puede ser que sea permanente el conflicto”.
En un comunicado de la cartera educativa, Oporto consideró que “no creo que cuando se terminen estos paros se pueda decir qué se logró, porque nada se logró o sí: se logró que los chicos no tengan clases”.
“Que ante el no acuerdo el único camino sea el paro es una situación muy redundante, y el deterioro (de la escuela pública) es muy grande. Pareciera ser que el único camino para que no ocurra eso es dar siempre respuestas positivas a cualquiera de los reclamos”, remarcó.
Los gremios que integran el Frente Gremial Docente aseguraron que la adhesión a la primera jornada de paro de 48 horas iniciado ayer fue “masiva”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario