?Oposición no quiere decir ser un instrumento para desgastar gobiernos?

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que “ser oposición no quiere decir ser un instrumento para desgastar a los gobiernos” y agregó que “los que creen que desgastan a un gobierno obstruyen las posibilidades de un país”.
“A mí me toca estar cuatro años, pero dentro de poco este país cumplirá 200 años. Y esta Nación necesita del esfuerzo y la grandeza de todos: de los que fueron honrados por el voto popular para gobernar y de los que fueron honrados por el voto popular para ser oposición”, remarcó la primera mandataria durante un acto en el partido bonaerense de Merlo.
Fernández de Kirchner advirtió a los que intentan “desgastar al gobierno” porque “terminan perjudicando a sus propios representados, a los que lo eligieron, para entonces representar otros intereses”.
En esa línea, dijo que hay ejemplos de ellos. “Hoy tendrían logros importantes” si no hubiesen rechazado una política que había delineado el gobierno nacional, amplió la Presidenta. “Por eso, primero hay que pensar cuál es la propuesta, ésta es la Argentina que yo quiero y que quieren la mayoría de los argentinos”, agregó.
Además, dijo que “curiosamente no somos comprendidos” por los que en otros gobiernos tomaban decisiones como “reducir sueldos y privatizar el patrimonio nacional” sin consultar al Congreso.
“En estos días que corren hemos tomado la decisión, una vez más, en esta Argentina en la que se daban instrumentos sin ninguna consulta al Parlamento”, reafirmó, en relación a la decisión de cambiar de administradora a los fondos de las AFJP. “Este gobierno consulta con el Parlamento cada una y todas las decisiones importantes”, reiteró Cristina.
Por otra parte, se preguntó por qué las AFJP presentaron una propuesta alternativa para “reducir las comisiones” de los aportantes al sistema de capitalización. “Hoy leí una nueva propuesta para reducir comisiones de las AFJP. ¿Por qué ahora, después de catorce años? Esa es la gran pregunta que todos los argentinos nos hacemos”, señaló la mandataria. Y agregó: “Esas son confirmaciones en el camino de las decisiones tomadas que no son para un grupo de argentinos, sino para todos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario