Ordenan el inmediato cumplimiento de las penas para todos los condenados

 

La decisión fue adoptada por la sala III del máximo tribunal penal del país y abarca al ex gerenciador de la disco, Omar Chabán, como a todos los integrantes del grupo Callejeros, el ex mánager de la banda, los policías y los ex funcionarios porteños.
Los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky entendieron que no pudo probarse la "gravedad institucional" del caso que justificara su tratamiento por parte de la Corte Suprema, ni que estuviera en juego una cuestión "federal", por lo que vedaron la llegada de los condenados al máximo tribunal del país.
El miércoles 17 de octubre, la Cámara de Casación impuso 10 años y nueve meses de prisión a Chabán por el incendio en Cromañón, y condenó a siete años al ex cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet.
Además, condenó a seis años de cárcel al ex baterista Eduardo Vázquez, y al resto de los músicos (Christian Torrejón, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y su exmanager, Diego Argañaraz) les fijó cinco años de cumplimiento efectivo, salvo a Daniel Cardell, que pasó de dos a tres años.
El tribunal confirmó las penas a los ex funcionarios porteños Fabiana Fizbin (cuatro años), a Ana María Fernández (tres y medio) y Gustavo Torres (tres y nueve  meses) y subió de seis a ocho años de cárcel la impuesta al ex subcomisario Carlos Rubén Díaz.
Además, confirmó la condena de cinco años a quien era considerado la mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario