Ordenaron convocar a una audiencia pública por tarifas de gas en la provincia

La Justicia Federal de La Plata ordenó al Estado Nacional convocar a una audiencia pública para establecer las nuevas tarifas de gas natural, mientras que desde la legislatura provincial advirtieron que pedirán que se dejen sin efecto los aumentos.

La medida fue dictada por el juez en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal 4 de La Plata, Alberto Recondo, pero desde el bloque de diputados del FPV adelantaron que apelarán el fallo porque no suspende los incrementos en las boletas.

En su resolución, el juez ordenó al Ministerio de Energía y Minería a que, frente al nuevo esquema tarifario transitorio o definitivo de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural convoque en los medios nacionales y en el Boletín Oficial a audiencia pública.

Exigió que todos los usuarios y consumidores y asociaciones que los agrupan puedan debatir y evaluar las resoluciones dictadas por el Gobierno autorizando el ajuste.

El juez platense manifestó, no obstante, que “la solución a la que se arriba en el caso traído a debate no importa emitir juicio alguno sobre la razonabilidad o legalidad del nuevo régimen tarifario.

En una extensa fundamentación que le insumió más de 60 páginas, el juez rechazó la acción de amparo tendiente a obtener la suspensión de las resoluciones que fijaron el tarifazo.

Sobre este punto, los diputados bonaerenses del FpV destacaron el fallo pero advirtieron que lo apelarán para que se deje sin efecto el incremento.

El fallo de la justicia federal que instó al Enargas a realizar la correspondiente Audiencia Pública para acordar un nuevo cuadro tarifario de Gas, que fuera solicitado por los diputados provinciales del FpV junto a la ONG “CEPIS” en el amparo presentado en los primeros días de abril, no frena los aumentos tarifarios.

El diputado provincial José Ottavis explicó que “más allá de lo positivo de la decisión tomada por el Juez, presentaremos una apelación al fallo para que hasta tanto no tenga lugar la audiencia, se deje sin efecto el aumento”.

Para el diputado opositor “resulta imprescindible que no tenga efecto el aumento mientras se espera la realización de la Audiencia Pública, ya que ningún vecino puede esperar frente una realidad económica que angustia y agobia todos los días”.

La diputada provincial Marisol Merquel, aseguró que “desde el primer momento solicitamos la realización de la audiencia pública para que todos los afectados, las asociaciones de consumidores y la ciudadanía en general puedan tener participación en esta medida que se ha tomado y que afecta directamente a todas las familias de la Argentina”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario