Orsanic: “Encontramos un nivel alto y parejo”

En las canchas de polvo de ladrillo del club Uncas y en las de cemento del hotel Posta Natural, se llevó a cabo ayer la segunda jornada de la clínica de tenis que se desarrolla en la ciudad, con participación del capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, y de Guillermo Coria, ex número 3 del mundo y finalista de Roland Garros ’04.

Por la noche, en el restaurante El Criollo, Orsanic brindó una conferencia de prensa, junto al formador Marcelo Gómez y a Mario Basso, integrante de la subcomisión de tenis de Uncas.

Orsanic comenzó contando que “en el último año he estado dos o tres veces en la ciudad, en algunos casos por trabajo y en otras por placer, aunque en este caso el trabajo que estamos realizando es un placer, tanto para mí como para mi equipo. Estamos en una zona donde el tenis es muy fuerte y de la cual han salido muchos buenos jugadores. Es muy alto y parejo el nivel que hemos visto tanto en la convocatoria que hicimos con el equipo de desarrollo como en lo que es el programa Nuestro Tenis. También estuvimos en Villa María, Córdoba, otra zona fuerte del país”.

-Todo con el agregado de la presencia de un verdadero referente como Guillermo Coria.

-Es un lujo que tanto él como Eduardo Schwank se estén involucrando en el programa Nuestro Tenis. Debemos aprovecharlo, quizá los más chiquitos no vieron jugar tanto a Guillermo, pero es un referente para todos. Ojalá que más jugadores decidan participar, que transmitan sus vivencias y experiencias es invaluable.

-¿Qué le parecieron las instalaciones en las que trabajan en Tandil?

-La distribución de las canchas, para lo que hacemos en las visitas regionales, es la ideal. En Uncas tenemos una visión general de todas las canchas, y están en muy buen estado, es muy cómodo trabajar ahí. El club en general es muy pintoresco, con sus desniveles. En Posta Natural, las instalaciones también son de muy buena calidad y nos hemos sentido a gusto.

-¿Cómo es la adaptación de los chicos al cemento?

-Buena, se adaptan rápido. Nosotros inculcamos en las academias que alguna vez por semana entrenen en esa superficie, es una cuestión de costumbre. Si nunca la pisamos, después nos parecerá algo extraño. Si a los chicos los hacemos competir y entrenar en cemento, se adaptan pronto. Por eso también buscamos que algunos torneos de categoría G1 se hagan en superficie rápida.

-Del Potro manifestó días atrás que salteará Roland Garros e irá a una gira de césped, proyectando además volver a la Copa Davis. ¿Es algo que había hablado con usted?

-Sí, nos juntamos, como he hecho anteriormente con él y otros jugadores. El hecho de que no haya ido a Niza ni lo haga a Roland Garros responde a una planificación, él se siente mucho mejor de su muñeca, aunque todavía no esté al 100%. Siente que no está del todo fuerte físicamente para tener la continuidad necesaria.

-¿Qué tiene Marcelo Gómez que le contagiarías a otros entrenadores del país?

-Es una muy buena pregunta. Confío mucho en él como formador, me gusta su pasión, su dedicación, su forma de trabajar y de pensar, atributos que veo en Marcelo y en los integrantes del equipo de desarrollo.

-¿“Machi” González tiene chances de ser convocado a la serie ante Italia teniendo en cuenta que es el argentino mejor ubicado en el ranking de doble?

-Hoy por hoy es difícil llevar un doblista. El tiene un buen ranking, al igual que Guillermo Durán y Andrés Molteni. Para pensar en llevar a alguno de ellos debería estar jugando permanentemente en dupla con uno de los singlistas, o ubicado bien arriba en el ranking de doble, algo que por el momento no ocurre con ellos. Estoy pensando más en llevar cuatro singlistas a Italia.

-¿Y Juan Mónaco?

-Está en los planes, sólo que no fue tenido en cuenta en mi primera serie, el año pasado ante Brasil. En la segunda, frente a Serbia, yo quería que esté, pero venía con problemas en la muñeca. Ante Bélgica, su presencia hubiera sido clave. Y este año, ante Polonia, yo también quería que esté, pero él dijo que no se sentía en condiciones. En este caso, también es uno de los posibles convocados.

 

Cambio de aire

 

Tras varios años en Independiente, Marcelo Gómez optó por trasladar su academia a Uncas, donde trabaja desde hace unos días.

Consultado sobre ello, el ‘Negro’ explicó que “estamos en un momento de conversaciones con el club Independiente, pero ya trasladamos la academia a Uncas, es algo oficial. Independiente ha decidido que sigamos tirando ideas, porque estarán replanteando su actividad de tenis para los próximos meses”.

 

Basso

 

Mario Basso, referente de la subcomisión de tenis de Uncas, habló sobre lo significativa de la clínica que se desarrolla en ese club: “Están siendo unas jornadas muy buenas, se reivindicó un poco el trabajo que venimos haciendo hace muchos años. Con la llegada del equipo de Mario (Bravo) y Marcelo (Gómez) se ha jerarquizado la parte de enseñanza y, fundamentalmente, la de competencia. Para nosotros ha sido una experiencia muy valedera recibir al capitán de Copa Davis, a Guillermo Coria con su padre y a Eduardo Schwank”.

-¿Hay intención de repetirlo o incluso proyectarlo en el tiempo?

-Es algo que depende básicamente de la planificación que tenga la Asociación Argentina y su equipo de trabajo y desarrollo. Uncas está dispuesto a recibir cualquier evento de este tipo, nuestras puertas están abiertas siempre que podamos satisfacer sus necesidades de instalaciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario