Ortega será tentado por la Major League Soccer

El Dallas FC, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, tiene en sus planes tentar a Ariel Ortega para que se mude a ese país y comparta cartel con las numerosas estrellas que forman parte del torneo.
John Ellinger, asistente técnico del equipo estadounidense, dijo que tienen como “prioridad encontrar un delantero de categoría” y el indicado sería el jugador de River.
“Ortega reúne las características que buscamos”, explicó Ellinger en declaraciones recogidas por el periódico The Dallas Morning News.
Según la publicación de Estados Unidos, el colaborador del cuerpo técnico estaría viajando a Buenos Aires en las próximas horas para acercarle una millonaria oferta al jujeño.
En ese sentido, el entrenador Schellas Hyndman reconoció que contratar a una “estrella internacional tan popular como Ortega” es una idea “costosa”.
Hyndman está en la búsqueda de un punta talentoso que pueda completar su juego con el de Kenny Cooper, referente del conjunto de Dallas.
El “Burrito”, quien viene de protagonizar un duro enfrentamiento con el técnico de River, Diego Simeone, había asegurado en los últimos tiempos que su intención era terminar su carrera en el equipo de Nuñez.
Con la intervención del presidente José María Aguilar, la paz entre Ortega y el cuerpo técnico de River había sido alcanzada y hasta se ratificó la cinta de capitán para el histórico jugador “millonario”.
En las próximas horas se sabrá como concluye esta historia, una vez que la dirigencia de la MLS (encargada de comprar y ubicar a los futbolistas) haga su oferta.
El actual es el tercer ciclo del jujeño con la camiseta de River: el primero fue desde su debut en 1991 y hasta 1996, cuando fue vendido al Valencia. Pasó por Sampdoria y Parma y retornó a Nuñez, hasta que volvió a emigrar al Fenerbahce de Turquía.
Fue repatriado por Newell´s tras sufrir una suspensión por parte de FIFA, salió campeón con los rosarinos y luego inició su tercera etapa en River en 2006. NA *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario