Ortelli aseguró la pole, y Pernía el tercer puesto

El múltiple campeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli (Chevrolet), retuvo hoy el mejor tiempo clasificatoria en el autódromo pampeano de Toay, en donde hoy se disputará la tercera fecha de la Copa de Oro, que definirá el título de la temporada. Ortelli registró la vuelta más rápida al trazado de 4.148,40 metros en 1m. 14s. 612/1000, escoltado por el actual monarca, Matías Rossi (Chevrolet) a 056/1000 y el tandilense Leonel Pernía, también con la misma marca, a 247/1000.

Omar “Gurí” Martínez (Ford Falcon), quedó detrás a 452/1000 y luego Mariano Werner, también con otro auto de la marca del óvalo, a 585/1000, dentro de los 41 que giraron, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores.

Ortelli, seis veces campeón del TC, lidera las posiciones, ahora con 90 puntos, seguido por Matías Rossi con 87,50, Omar “Gurí” Martínez con 78, Facundo Ardusso con 70,50 y Christian Ledesma con 53, en las primeras posiciones dentro de los 12 que participan del “play off”. La nómina la completan Agustín Canapino, Juan Pablo Gianini, Luis José Di Palma, Mariano Altuna, Gabriel Ponce de León, el uruguayo Mauricio Lambiris y Juan Marcos Angelini. Ledesma, Gianini, Di Palma, Ponce de León y Lambiris deberán ganar alguna de las tres competencias por disputarse para poder ser campeones, de acuerdo al reglamento de la categoría.

El duelo estaba planteado. El campeón iba a intentar quitarle al séxtuple la pole position que tenía de manera provisional. Y lo hizo. Matías Rossi aceleró, amenazó y hasta saboreó la cima del clasificador pero finalmente, Guillermo Ortelli mejoró su propio registro para asegurarse el “uno” en el autódromo Provincia de La Pampa, donde mañana largará adelante en la tercera final de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Cuando parecía que nadie podría mejorar lo hecho el viernes por Ortelli, apareció Rossi para asombrar a todos con una vuelta de 1m14s568 que le permitió lucirse en lo más alto con el Chevrolet del Donto Racing pero inmediatamente recibió una respuesta de 1m14s512 que le brindó el privilegio al Rey de Salto.

De esta manera, no sólo consiguió el mejor registro sino que además, confirmó que mantiene esa vigencia que necesita para pelear por su séptima corona en la categoría más antigua del mundo. Sin embargo, el “Misil” también dejó en claro que está dispuesto a presentar batalla.

Esas 56 milésimas de diferencia le brindaron a Rossi la posibilidad de largar adelante en la segunda serie del TC mientras que la última batería tendrá a Leonel Pernía en el primer cajón de partida gracias al terceto de punta que completó para Chevrolet en clasificación.

Omar Martínez colocó al mejor Ford en cuarto puesto, a 4 décimas de diferencia, delante de Mariano Werner y de Sergio Alaux.

Mauro Giallombardo volvió a lucirse con el Falcon del Maquin Parts Racing al ubicarse séptimo delante de Martín Ponte, quien se volvió a presentar como el abanderado de Dodge con la unidad del Nero 53 Racing.

El Torino más rápida de la 13ra. clasificación de la temporada fue el de José Manuel Urcera, quien quedó décimo en su primera fecha junto a Las Toscas Racing.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario