Ortelli hizo la pole y Pernía quedó cuarto

Con su vuelta del viernes, Guillermo Ortelli se adjudicó ayer la pole position en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde el Turismo Carretera cumple su 12ma. fecha, primera de la Copa de Oro. El nacido en Salto, con Chevrolet, marcó 1’29”111/1000 y aventajó por 56 milésimas a Agustín Canapino y por 78 al campeón Matías Rossi, otros dos representantes del “chivo”.

Cuarto fue el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) y quinto Martín Ponte (Dodge). Del sexto al décimo se ubicaron, respectivamente, Luis José Di Palma (Torino), Mariano Werner (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge) y Sergio Alaux (Chevrolet).

En tanto, no fue buena la performance del líder de la Copa de Oro, Omar “Gurí” Martínez (Ford), situado 22do., en el marco de una clasificación que englobó 24 autos en el segundo.

Hoy se cerrará la actividad en tierras puntanas con las tres series (desde las 9, 9.30 y 10) y la final (13).

 

 

Pernía, protagonista

 

Leonel Pernía consiguió un cuarto puesto en la clasificación, que le permite aguardar con cifradas expectativas la serie y la final de hoy.

El tandilense fue el único de los de arriba que logró mejorar su registro del viernes, haciéndolo en 407 milésimas. “Tanito” empleó ayer 1’29”344/1000, quedando a 233/1000 de Ortelli.

Pernía partirá entonces desde el lado externo de la primera fila en la serie inicial, junto al propio Ortelli, que tendrá la cuerda.

 

 

 

Así largan

 

1º SERIE

1º fila

Ortelli-Pernía

2º fila

Werner-Alaux

3º fila

Mangoni-Trucco

 

2º SERIE

1º fila

Canapino-Ponte

2º fila

Ledesma-Giallombardo

3º fila

Spataro-Silva

 

3º SERIE

1º fila

Rossi-Di Palma

2º fila

Ardusso-Sotro

3º fila

Fontana-Angelini

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario