Ortelli logró la pole en Concepción del Uruguay

Telam, 25/06/16,Entre Rios,Finalmente se cumplió lo que estaba pronosticado, la lluvia apareció en horas del mediodía sobre el trazado de Concepción del Uruguay y ahogó todos los planes o ideas que todos tenían para mejorar lo de ayer e intentar desplazar a Ortelli. Ante esta situación obviamente nada cambió, todo quedó idéntico al viernes y Guillermo Ortelli se adueñó de la octava clasificación del año para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, tras marcar 1m.25s.165 para su mejor giro. En segundo lugar quedo Agustin Canapino y tercero Matias Rossi . foto Laura cano /Telam

El saltense Guillermo Ortelli, con Chevrolet, se quedó con la pole position en el Turismo Carretera con vistas a la octava fecha de su calendario, que se correrá hoy en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. A raíz de la lluvia de ayer en Concepción, y por las condiciones de la pista, los pilotos no pudieron bajar los tiempos de ayer con piso seco. Entonces, el séxtuple monarca de TC, Guillermo Ortelli, quedó con el tiempo de ayer, 1m 25s 165, para recorrer los 4.279 metros de extensión del
autódromo entrerriano y largará en la primera posición.
Segundo quedó el arrecifeño Agustín Canapino y tercero fue el bonaerense Matías Rossi, ambos con Chevrolet, y detrás clasificó el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge).
Después se ubicaron el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) y el entrerriano Mariano Werner (Ford). Completaron los diez primeros el marplatense Leonel Ugalde y el chaqueño Juan Manuel Silva, ambos con Ford, y el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet).
Hoy, el TC tiene previsto disputar las tres series clasificatorias a 5 vueltas cada una, a las 9, 9.30 y 10, respectivamente, y a las 13 se largará la final a 25 giros. En tanto, el TC Pista hoy efectuó las dos series clasificatorias, a cinco rondas cada una, en las que se impusieron el piloto de Saladillo Juan Martín Bruno (Dodge), y el mendocino Julián Santero (Chevrolet), en la segunda.
El último ganador en Concepción fue el chaqueño Juan Manuel Silva, con Ford, el 31 de mayo de 2015, y el récord del circuito lo posee el santafesino Facundo Ardusso, con Dodge, con un tiempo de 1m 25s 617 a 179.922 km/h.
Disputadas siete competencias, el campeonato lo lidera Guillermo Ortelli, 272.50; seguido por Mariano Werner, 256.50; Matías Rossi, 249.50; Juan Manuel Silva, 238.50; y Agustín Canapino, 220.50. Completan los diez primeros Mauricio Lambiris, 220 unidades; Facundo Ardusso, 219; Martìn Ponte, 213.50; Mauro Giallombardo, 208.50; y Norberto Fontana, 188.50.

Pernía pudo girar

El tandilense había tenido un viernes complicado al rompero el motor del Chevrolet número 9 de Las Toscas Racing. Así, no pudo registrar un tiempo válido en la primera clasificación, tras haber quedado último en los entrenamientos. Ayer, Pernía logró salir a pista, pero poco pudo hacer con la pista mojada, que impidio mejorar los tiempos de la jornada anterior. Finalmente, marcó un registro de 1:40.193, a más de 15 segundos de la pole, y quedó en el puesto 38vo. Hoy, largará en la segunda serie, en solitario desde la séptima fila.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario