Ortelli volvió al triunfo, Aventín conservó el liderazgo y Leonel Pernía fue sexto

El saltense, séxtuple campeón de la categoría, se impuso de punta a punta en el autódromo chubutense “Mar y Valle”, que lo tuvo como primer ganador en la temporada de 1996.

Ortelli no se coronaba desde agosto de 2009 y con la victoria de hoy, totalizó 28 triunfos en la categoría más popular del automovilismo argentino.

Mariano Werner (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge) fueron sus escoltas en el circuito patagónico; mientras que Aventín terminó cuarto y mantuvo su lugar de privilegio en la Copa de Oro que definirá el título de campeón en Buenos Aires, la última jornada.

Completaron los diez primeros Omar “Gurí” Martínez (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Adrián Oubiña (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Torino). La Copa de Oro tiene al frente a Aventín con 151 puntos, seguido por Werner (144.5); Di Palma (133.5); Matías Rossi (119.5), Jonatan Castellano (117), “Gurí” Martínez (116); “Pechito” López (106,5); Trucco (98); Juan Manuel Silva (93); Christian Ledesma (90), Juan De Benedictis (70,5) y Mauro Giallombardo (48,5), vigente campeón.

En la telonera TC Pista el triunfo fue para Santiago Mangoni (Chevrolet), seguido por Nicolás Trosset (Chevrolet) y Nicolás Pezzucchi (Dodge).

La última fecha del campeonato de TC se disputará el domingo 8 de diciembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario