Oscar Teruggi afirmó que “la fiesta no estaba habilitada”

El secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, habló en el programa “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM), y se refirió al caso de la ciudad en donde presuntamente habría sido violada una menor de 13 años y confió en que la fiesta no estaba habilitada.

“Cuando ocurren estas fiestas privadas actuamos de oficio por tres vías, ya sea porque los dueños de boliches nos informan, porque nos enteramos en las redes sociales o bien si denuncian por ruidos molestos, allí actuamos”, dijo, a la vez que afirmó que “en este caso no hubo aviso de ningún tipo, además no es una zona donde normalmente ocurran este tipo de fiestas, las que generalmente se dan en la zona de Don Bosco o la zona cercana al Aero Club”.

Agregó que “se está investigando si hubo o no venta de entradas, corresponde a la fiscalía averiguar sobre esta situación”.

 

No nos enteramos

 

Según manifestó la tía de la menor, la invitación a la mencionada fiesta se dio por la red social Facebook, pero en forma privada, no pública. Por este motivo ninguno de los resortes que el Municipio tiene pudieron alertar sobre lo que se estaba programando. Teruggi indicó que “no intervenimos de oficio porque no nos enteramos” para luego añadir que “una vez sucedido el hecho hubo intervención del área de Protección Ciudadana, Atención a la Víctima, tomamos contacto con la familia y nos pusimos a disposición”.

Puntualizó que “fueron los propios médicos que atendieron a la menor los que plantearon la posibilidad de abuso, por lo que se le dio aviso a la Justicia, que ya estaba interviniendo por el hecho de que la joven había sido atropellada. Luego la investigación deriva en un presunto abuso. Preocupa su estado de salud, que según los facultativos no se agravó, esperemos que se pueda recuperar y que se llegue a la verdad en toda la parte investigativa”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario