Otra falsa amenaza de bomba paralizó a la Escuela Técnica 2

Ayer a las 13.47 ingresó al 101 Emergencias un alerta por un explosivo en la Escuela Técnica 2. Una voz masculina dio el alerta ante los funcionarios policiales, que actuaron como lo exige el protocolo y procedieron a evacuar el establecimiento educativo ubicado en Alem y Maipú.

Una vez que los alumnos y docentes habían abandonado el edificio, la Policía Local debió cortar el tránsito en la zona, mientras personal de la comisaría Primera impedía el acceso de personas al lugar.

Horas después, efectivos de la Brigada de Explosivos de Azul llegaron a la ciudad e iniciaron las tareas en el edificio. La búsqueda arrojó resultados negativos y las actividades se pudieron reanudar a partir de las 17.

 

Fastidio

 

La amenaza de ayer fue la segunda en lo que va del año, teniendo en cuenta que el jueves 14 de abril se había registrado una situación similar pero que afectó a todas las escuelas técnicas de la ciudad.

Los docentes y los cerca de 900 estudiantes que cursan las materias del secundario y los talleres en el turno tarde se mostraron fastidiados, debido a que las suspensiones de clases los atrasan en los contenidos pero además los movilizan hasta la escuela en una verdadera pérdida de tiempo.

Por otro lado, las autoridades de la institución advirtieron que colaborarán con la Justicia en la investigación del llamado de amenaza, teniendo en cuenta que se pierden las horas de clases pero además se moviliza a los peritos de Azul y a funcionarios de seguridad ante las reiteradas falsas alarmas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario