Otra farmacia fue presa anoche de la seguidilla de asaltos contra el rubro

farmacia

Anoche, un nuevo hecho delictivo se registró en una farmacia de la ciudad, en esta ocasión en la situada en la avenida Colón 967, denominada Vera.

El asalto lo perpetró un solitario delincuente portando un arma de fuego y con un cómplice que lo aguardaba en el exterior a bordo de una motocicleta que se trataría de una Motomel.

El robo incrementa el ataque que delincuentes están efectuando en distintas farmacias en lo que va de este mes. La estadística indica que con el hecho ocurrido en la avenida Colón ya son cuatro los comercios afectados.

Todo se inició el pasado 10 de junio en la farmacia Pedemonte, ubicada en avenida Del Valle 171; continuó el 23 en la farmacia Heer, con domicilio en Chacabuco 181, y el que se informara en la edición pasada en la farmacia Del Lago, de la avenida Falucho 1182.

 

El hecho

 

Por los testimonios recabados por El Eco de Tandil en el lugar, el hecho se produjo en cuestión de segundos. Ingresó una persona al local, apuntó con el arma de fuego a la empleada Gisel Acuña, tomó el dinero de la caja registradora y se marchó.

Afuera, según testigos, lo estaba aguardando un cómplice en una motocicleta, que sería por los datos que recabó la policía una Motomel, para darse a la fuga. Tras dar aviso a la policía, se montó un amplio operativo. Con la descripción aportada por las víctimas, se decidió también ubicar distintos móviles en lugares claves que conducen a algunos barrios donde suelen habitar algunos delincuentes, sin lograr el éxito deseado.

 

Relato

 

La empleada del lugar, Gisel Acuña, y la dueña de la farmacia, Liliana Vera, hablaron con este medio y dijeron que  “realmente lo vi entrar como si viniera a comprar un medicamento, con mucha tranquilidad”,  comenzó expresando Acuña para luego mencionar que “estaba con su cara descubierta, sacó un arma y me pidió la plata. Se habrá llevado alrededor de 600 pesos”.

Por su parte, Vera manifestó que “estaba en la parte de atrás, me asomé porque escuché como que le pedían algo a Gisel y en ese momento vi que escapaba con un arma de color negro”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario