Otra firma se radicó en el PIT con una inversión millonaria

 

El acto formal comenzó pasadas las 12 y fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi; el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini; el secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu; el secretario de Gobierno, Matías Civale, y los socios de la firma, quienes recibieron el apoyo de sus familiares y amigos.
En un clima distendido, el encargado de abrir los discursos fue Jean de Bernard de Lafosse, uno de los socios de Global Grains SA, quien tímidamente se remontó a los inicios de este emprendimiento, hace poco más de cuatro años. 
“Decidimos estratégicamente establecernos en la ciudad de Tandil, donde fuimos muy bien recibidos por el Municipio, con un gran trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico Local que nos facilitó la comunicación con los anteriores dueños del terreno y nos simplificaron los trámites burocráticos”, resaltó.
El empresario detalló también que “estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en obtener la mejor calidad en nuestros productos y que los mismos sean homogéneos  para la tranquilidad de nuestros clientes, desarrollando la zona de venta y aprendiendo el negocio para poder brindar el mejor servicio posible”.
Además, anticipó que “vamos a instalar una secadora, aumentar la capacidad de recepción y productos terminados. Para marzo del próximo año estaremos instalando la segunda línea de estrusado. Con esta segunda etapa esperamos ser más competitivos y estar preparados para la nueva cosecha”.
 
Un creciente 
desarrollo
 
Por su parte, el intendente Lunghi resaltó que “se trata de una nueva empresa que se radica en nuestro agrupamiento industrial, fruto de la capacidad de asociación de un conjunto de productores agropecuarios que decidieron dar el paso trascendente de agregarle valor a la producción primaria”.
“Estamos ante la novena planta que se inaugura en el Parque Industrial desde 2010 y eso nos permite concluir que Tandil puede mostrar una dinámica industrial expansiva que redunda en un creciente desarrollo económico y social del territorio local”, destacó.
Luego, mencionó que “el proceso que hoy se ve coronado con éxito comenzó hace al menos tres años, cuando tuvimos los primeros contactos con los empresarios para evaluar la posibilidad de la inversión, y desde entonces un trabajo de mutua colaboración público-privada permitió que lleguemos a esta destacable realidad”.
“Es bueno que sepamos que se está recuperando una tierra que estaba hipotecada a favor de un banco de Nueva York y que luego de una ardua tarea y merced a la vinculación entre las partes que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico local, se pudo realizar la operación de compraventa que hizo posible la posterior inversión que hoy podemos contemplar”, afirmó.
En el último párrafo, el jefe comunal resaltó que “cada vez que se abre una nueva industria como hoy, todos nos sentimos felices de saber que siempre hay emprendedores que miran al futuro con optimismo, pensando en generar nueva riqueza y en contribuir a mejorar las oportunidades de la gente de Tandil”.
Por último, el padre Sebastián realizó la bendición de las instalaciones, con lo que se puso en marcha oficialmente la nueva planta productora. u
 
———–
La empresa
 
La firma está formada por productores agropecuarios de Tandil y la región, dedicada a la extrusión de granos para la producción de harinas proteicas desactivadas y aceite crudo desgomado. Esta actividad surgió como una propuesta para agregar valor a sus productos granarios. Actualmente, la empresa se dedica a la obtención de expeller y de aceite de soja a través del proceso industrial.
El sistema de extracción es por prensado mecánico asegurando la obtención de un producto ciento por ciento natural, sin utilizar agregados químicos que puedan alterar sustancialmente la calidad nutricional.
La firma busca garantizar un servicio integral que provea subproductos de granos; cereales y oleaginosas para comercializar a nivel nacional e internacional, focalizados en la satisfacción del cliente, la promoción de su entorno laboral y el cuidado del ambiente. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario