Otra postergación para las finales del Nacional

La fase previa a las finales del campeonato Nacional quedó postergada sin fecha de realización y no se jugará el 5 de enero, como había sido programada recientemente.
Así se lo confirmaron ayer a este Diario desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
La Liga Tandilense de Fútbol, entre otras, había solicitado formalmente que no se jugara el 5 de enero, ya que varios de los integrantes del plantel están de viaje de egresados, algo que se repite para otros participantes. De hecho, el sábado pasado, doce de los campeones de Federación Ligas del Este partieron junto con sus compañeros de estudios.
Por ese motivo, el cuerpo técnico que encabezan Manuel Aguirre y Fabio Argüeso había dejado de lado los entrenamientos.
Las finales del campeonato Nacional vienen complicadas desde hace tiempo. Originalmente iban a disputarse en tres sedes de la provincia de Misiones, con participación de los nueve campeones regionales y de los anfitriones.
Luego, por razones organizativas que tuvieron que ver con lo económico, se descartaron esas sedes y se decidió clasificar cuatro equipos para una definición en Ezeiza, por lo que previamente debían eliminarse los restantes. Ahí se decidió que Tandil debía enfrentar a Pergamino, que se vio beneficiado con el sorteo para poder hacer las veces de local.
Los restantes cruces serían Río Gallegos vs. Santa Rosa, Córdoba vs. Mendoza y Salta vs. Santiago del Estero, cuyo vencedor enfrentaría luego a Resistencia.
Primero, se estableció el 28 de diciembre como fecha para esos partidos, y luego se pasó al 5 de enero. Ayer, oficialmente, se supo de la nueva suspensión.
Todos los equipos están integrados por jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1995. Muchos de ellos iniciarán el año próximo sus estudios terciarios o universitarios, tal vez otra dificultad para futuras programaciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario