Otra vez hay tres tandilenses en el top-100

El momento tenístico de Tandil, por estos días, volvió a deslumbrar a propios y extraños porque son tres o cuatro los que vienen haciendo bastante ruido en el circuito.
El año pasado con el resurgimiento de Mariano Zabaleta en la primera mitad del año nuestra ciudad contaba con tres oriundos entre los cien mejores del mundo. A partir de esta semana, aunque el proceso de enroque de ?Negros? (Machi por Zabala) viene siendo mucho más paulatino, volvemos a contar con tres representantes en el top-100 con el ingreso (histórico para él) de Máximo González, que generó el cambio más abrupto entre los cien primeros tenistas del mundo al trepar, de golpe, 25 sitios tras su notable performance en Umag. Pasó del 101ro al 76to, sumando hoy 547 portos.
Las principales referencias a nivel nacional sin embargo recaen sobre un muchacho joven (19 años) y muy alto (198cm): Juan Martín Del Potro.
?Palito? escaló 19 posiciones con el título en Kitzbuhel y se metió en su mejor ubicación, por el momento, 25to. Mientras que ?Pico? Mónaco mantuvo su puesto número 19, por lo que Tandil ostenta a dos coterráneos entre los 25 mejores tenistas del planeta, hoy en día, y también exhibe el enorme privilegio de poseer a dos de los tres tenistas nacionales (el otro es Nalbandian) más encumbrados.
¿Y quién les dice que pronto no sean cuatro? El cuarteto lo podría estar sellando Diego Junqueira que, ayer se proclamó campeón en el challenger italiano de Rimini, trepó 11 puestos y quedó a un pasito, 105to, del objetivo de pertenecer al parámetro clásico de elite mundial. En esta segunda mitad del año prácticamente no defiende puntos de relevancia por lo que de continuar con esta espléndida racha ?Chuky? logrará que Tandil haga historia al poseer a cuatro tenistas en el top-100.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario