Otro festejo de Newell?s, ante el golpeado Racing

El equipo rosarino apeló a una genialidad de Maximiliano Rodríguez, quien diseñó una excelente maniobra individual a los 42’ de la etapa final y decretó la victoria.

El ex mediocampista ofensivo de Liverpool de Inglaterra y Atlético de Madrid de España ratificó su buen presente no sólo en la entidad rojinegra sino también en el seleccionado argentino.

“Maxi” recibió la pelota de Víctor Figueroa sobre el costado derecho, eliminó la marca de Luis Ibáñez, dejó en el camino a Agustín Pelletieri y se fue abriendo hacia el centro del área, en un típico enganche de Lionel Messi, para sacar un zurdazo bajo que superó la resistencia de Sebastián Saja.

Mientras Newell`s es sonrisa y satisfacción por las 17 unidades que ostenta en lo más alto, Racing no puede salir de una racha perdedora y apenas reúne 2 puntos sobre 24 posibles, en una de las peores marcas de la institución en torneos cortos (había conseguido un punto en ocho fechas en el Clausura 2006).

El convulsionado "Cilindro" de Avellaneda vivió otra jornada de resignación e impotencia, apuntándole los cañones a la dirigencia, pidiendo "que se vayan todos" y repartiendo culpas por igual entre el presidente Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina, los protagonistas de una crisis interna que ya terminó con la gestión del gerente deportivo, Roberto Ayala.

Dentro del campo de juego, la diferencia entre el primero y el último en la tabla no se notó. Es que Racing pobló la mitad de la cancha, presionó fuerte arriba y así impidió la salida clara de un elenco rojinegro que se vio incómodo.

Lucas Bernardi perdió la batalla central con los pibes “académicos”, que tuvieron a Rodrigo De Paul como máximo exponente.

La tempranera lesión de Valentín Viola le dio paso a un incisivo Gabriel Hauche, quien se juntó con De Paul y generó las mejores chances para Racing.

Este último estuvo muy cerca de abrir la cuenta en dos ocasiones: envió sendos remates a los palos, cuando Nahuel Guzmán ya tenía poco que hacer.

La más clara de Newell`s, que también perdió a Marcos Cáceres por una molestia, estuvo en los pies de Milton Casco, con un disparo bajo que pegó en la parte interna del poste izquierdo y se fue afuera.

En la segunda parte, el nivel de juego decreció y las situaciones claras fueron escasas. El conjunto rosarino tuvo mayor tiempo la pelota, pero careció de profundidad. Racing, con sus

limitaciones a cuestas, siguió dependiendo del pibe De Paul (Luciano Vietto asomó por debajo de su rendimiento habitual) y tuvo dos chances nítidas: una, tras un córner, que Pelletieri no pudo definir ante Guzmán, y otra de De Paul que controló bien el arquero visitante.

El encuentro languidecía y el empate parecía sellado. Hasta que “Maxi” Rodríguez se inspiró, demostró la jerarquía individual que posee y Newell`s, de la galera y sin haber hecho los méritos pertinentes, se quedó con un triunfo impensado pero necesario para continuar mirando a los demás desde la cima.

 

 

SINTESIS                 

 

RACING CLUB        0

Saja; Fernando Ortiz, Migliónico y Cahais; José L. Gómez, Diego Villar, Pelletieri y

Luis Ibáñez; De Paul; Viola y Vietto. DT: Carlos Ischia.

NEWELL’S      1

Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Heinze y Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Bernardi; Víctor Figueroa, Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Cancha:Racing Club. Arbitro: Néstor Pitana. Goles: ST: 42’ M. Rodríguez (N). Cambios: Hauche por Viola (RC), Cristian Díaz por Cáceres (N), Roger Martínez por Vietto (RC), Mauro Camoranesi por De Paul (RC), Rinaldo Cruzado por Bernardi (N) y Fabián Muñoz por Trezeguet (N). (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario