Otro gesto de Lunghi a Frolik, que ahora lo acompaña a la cumbre de las Mercociudades

El intendente Miguel Lunghi permanecerá toda esta semana afuera de la ciudad, según se dio a conocer desde el Municipio. Tras llevarlo al último encuentro con el gobernador Daniel Scioli, Lunghi da esta semana otro gesto al presidente del Legislativo, Juan Pablo Frolik, que lo estará escoltando en la cumbre de las Mercociudades.
Hoy, en Capital Federal, recibirá por segunda vez una distinción que Clarín otorga a los gobiernos locales por su transparencia de los actos de administración a través de internet.
Además, Lunghi participará entre el martes y el jueves próximo de la XIV Cumbre de Mercociudades, que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario y que contará con la presencia de centenares de representantes de toda la red que Tandil integra y en la que ocupa un importante rol. La cita reunirá  intendentes, alcaldes y prefeitos de países de la región, además de distinguidos representantes de los ámbitos nacional e internacional.
A realizarse del 24 al 27 de agosto bajo el lema ?Las ciudades que construyen el Mercosur?, la cumbre cuenta con un programa técnico político en el que se debatirá sobre la situación actual de la integración regional con el objetivo de acertar en un plan de trabajo que defina los siguientes pasos de la red.
El encuentro internacional tiene como objetivo analizar las actividades realizadas, definir nuevos planes de trabajo para el período 2009-2010, así como también las nuevas autoridades de las instancias que integran la red. La Secretaría Ejecutiva saliente (en manos de la ciudad uruguaya de Canelones) dará lugar a una nueva Secretaría ejercida desde la ciudad de Rosario y más de una decena de ciudades se sumarán a la red.

Más Frolik

El intendente Lunghi estará acompañado en la ocasión por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, y por el jefe de Gabinete comunal y titular de la Oficina de Vinculación Internacional de la comuna, Carlos Fernández.
Entre otras actividades previstas, Lunghi presidirá la mesa ?El desafío técnico-político de articular las acciones de la Red?, en la que expondrán representantes de las ciudades de Asunción, Buenos Aires, Rosario, Morón, Montevideo, Canelones y Tandil, y formará parte, además, de la asamblea general de la Red.
El programa principal de la cumbre incluye las reuniones estatutarias de Mercociudades (reuniones de Unidades Temáticas, Consejo Ampliado y Cerrado y Asamblea General) e incorpora un seminario internacional que tendrá por finalidad generar un conjunto de insumos técnicos y políticos que nutran el trabajo a desarrollar durante el nuevo período. Este seminario abordará las siguientes temáticas: Los espacios multilaterales y su interacción con Mercociudades; el rol de los gobiernos subnacionales en los procesos de integración regional; y 15 años acercando el Mercosur al ciudadano
En paralelo al programa principal de actividades se desarrollará un programa complementario en el que habrá diversos espacios de formación, un curso en cooperación descentralizada organizado por el Observatorio de la Cooperación Descentralizada Unión Europea-América Latina y el XVII Seminario-Taller Internacional de Cifal Curitiba: ?Políticas integradas para la gestión de recursos hídricos y ríos urbanos. El rol de las autoridades locales?.
El programa complementario también incluye las reuniones de las 13 unidades temáticas de la red, exposiciones de Experiencias de Ciudades Educadoras, visitas técnicas a proyectos locales en Rosario y una mesa de reflexión sobre ?La identidad latinoamericana a las puertas del bicentenario?. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario