Otro paso más rumbo a la medalla: Del Potro venció a Taro Daniel

El tandilense Juan Martín Del Potro venció ayer al japonés Taro Daniel, por 6-7 (4), 6-1 y 6-2, en 2 horas y 12 minutos y accedió a los cuartos de final del individual masculino de los Juegos de Río 2016.
El partido, como todos los del torneo, se desarrolló en el Centro Olímpico de Tenis, y hoy, alrededor de las 14, el tandilense se medirá con el español Roberto Bautista Agut, vencedor del luxemburgués Gilles Müller, por 6-4 y 7-6.
Del Potro tuvo un escollo más difícil de lo esperado en su camino de sumar otra medalla olímpica a la de bronce que obtuvo en Londres 2012.
Y si bien declaró al término del juego que no piensa en eso, sino en ir partido a partido, su impactante triunfo sobre el máximo favorito, Novak Djokovic lo puso en el grupo de los candidatos al podio.
Ayer, en el court dos del Centro Olímpico de Tenis, jugó de menor a mayor y revirtió el quedo del primer set que le costó el parcial en un momento en el que parecía encaminado a una cómoda victoria.
Tras quebrarle el saque a Daniel y ubicarse 4-2 arriba, perdió su servicio y pareció enojarse consigo mismo, al punto que amagó golpear la raqueta contra el piso.
Desde allí no pudo hacer valer su potente primer servicio y terminó perdiendo el set ante un rival cuya estrategia fue jugarle al revés para neutralizar la poderosa derecha del argentino, moverlo hacia los costados para cansarlo y esperar un error.
En ese momento, Del Potro lució como sin energía, algo sorprendente porque tuvo dos días de descanso, ya que el partido no se pudo jugar el miércoles por la lluvia.
Fue claramente un tema mental y no otra cosa porque en los dos siguientes jugó con autoridad, el partido se desarrolló como él quiso, volvió a funcionar el primer servicio y se llevó los dos sets empleando el mismo tiempo con el que perdió el primero.
En el segundo set lo quebró dos veces a Daniel, un japonés nacido en Nueva York y residente en Valencia, España, para imponerse 6-1 y en el tercero repitió el quiebre en dos ocasiones para ganarlo 6-2.
Pero además de ganar los dos parciales contundentemente se lo vio suelto, pegando esos derechazos que levantan al público.
También se lo vio enganchado con el numeroso público argentino que lo acompañó y que desplegó banderas con leyendas de ciudades, como Mar de Plata, Bahía Blanca, Corrientes, Rosario, Río Cuarto, Mendoza, Junín y Azul, e inscripciones más afectivas como “donde vaya estás conmigo”.
El siguiente rival es el español Bautista Agut (décimo preclasificado), quien le ganó en el único enfrentamiento celebrado en el Abierto de Australia 2014, la época en la que el tandilense comenzó a padecer con sus lesiones.
Un partido de pronóstico abierto, ya que el español posee un muy buen servicio (fue el de mejor porcentaje en el circuito ATP 2013) y suele llegar a tercera o cuarta ronda de los Grand Slam, lo que demuestra su valía.
Este año ganó en Auckland y Sofía, jugó cuatro rondas en Melbourne y Roland Garros (perdió en cuatro sets con Djokovic) y tres en Wimbledon.
Pero eso a Del Potro no le importa, disfruta del cariño del público, de sentirse bien físicamente y de lo que él calificó como “una de las mejores semanas de mi vida”. (Télam).-

Los cruces

El ganador del choque entre Del Potro y Bautista Agut jugará en semifinales ante el español Rafael Nadal o el brasileño Thomaz Bellucci. El nueve veces campeón de Roland Garros eliminó ayer al francés Gilles Simon por 7-6 y 6-3, mientras que el local Bellucci dio cuenta del belga David Goffin por 7-6 y 6-4.
Por el lado bajo del cuadro, el escocés Andy Murray, número 2 del mundo, derrotó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 2-6 y 6-3 y chocará hoy en cuartos con el estadounidense Steve Johnson, quien se impuso ante el Evgeny Donskoy por 6-1 y 6-1.
Mientras que el restante choque será entre el japonés Kei Nishikori (venció al eslovaco Andrej Martin, 6-2 y 6-2) y el francés Gael Monfils (superó al croata Marin Cilic, 6-7, 6-3 y 6-4).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario