Otro triunfo en casa de Independiente, que quedó a tiro de la permanencia

Independiente dio anoche un paso gigante en su objetivo de continuar en el Torneo Federal de Básquetbol al derrotar en el Duggan Martignoni a José Hernández por 80-71 y colocarse 2-0 en la serie por la permanencia.
De este modo, el rojinegro tendrá tres oportunidades para lograr el triunfo que le resta para garantizarse su novena temporada consecutiva en el ámbito nacional.
A diferencia de lo acontecido el viernes en el juego abrió el play off, el elenco tandilense dominó el marcador de principio a fin, manejando diferencias de diversa índole.
El 11-2 del arranque se justificó por la injerencia de Gerardo Guzmán, autor de 7 de los primeros 9 puntos de su equipo, y el dominio ejercido en ambos tableros por el dueño de casa (41-26 en rebotes en la noche).
La visita comenzó a recuperar terreno de la mano de la puntería de Guillamondegui, quien se despachó en el primer cuarto con 12 de los 14 puntos con los que cerró su planilla, pero su andar se vería detenido al llegar a su tercera falta personal en el cuarto abridor.
Los tandilenses, con cierto aire fresco proporcionado desde el banco por Dilascio, cuyo ingreso abrió la variante de los ataques rápidos. Los de Tasso se fueron en ventaja al primer descanso (20-16) por un margen que bien podría haber sido más amplio de no mediar su ineficacia en tiros libres.
Poco después, sí podría el local comenzar a distanciarse. Porque dejó a su rival sin anotar al cabo de los primeros 4’30” del segundo cuarto y merced a un parcial de 9-0 se despegó a 13 (29-16), su máxima luz hasta ese momento.
Sin embargo, José Hernández comenzaría a hallar otras variantes ofensivas, para no depender en demasía de Guillamondegui y Sierra y cerrando la primera mitad mucho mejor que su rival renovó sus esperanzas de cara al complemento (33-29).
Reiniciado el juego, si bien Independiente pudo despegarse en el marcador, comenzó a padecer con la acumulación de faltas personales. Togñón llegó a la cuarta cuando al penúltimo cuarto le quedaban 6’30” y se repitió la escena con Carabajal, con 4’30” aún por delante en ese parcial.
Pero el ganador sabría convivir con ese condicionante. En parte por el buen aporte -en líneas generales, en todo el partido- de Guzmán y Andrizzi a la hora de bajar rebotes. Un doble de Dilascio casi en simultáneo con la chicharra le valió al rojinegro esperar el último cuarto con su máxima hasta ese momento (55-39).
Y en los 10’ postreros no habría espacio para la sorpresa, independientemente de que los porteños llegaron a limar la diferencia hasta los 7 puntos.
En el cierre, Independiente no titubeó. Esta vez sin aportar tanto goleo, Hartstock volvió a ser importante conduciendo casi sin errores, Andrizzi siguió absorbiendo protagonismo hasta terminar de erigirse en el goleador del juego y Togñón hizo valer su talla para imponer condiciones en la pintura ajena.
El rojinegro redondeó así el fin de semana esperado, cumpliendo su obligación de quedarse con los dos juegos en su estadio para viajar “liviano” a Buenos Aires, donde el jueves se dará la continuidad de la serie.

Reclasificación
Continuaron ayer los play off de la Región Sur del Torneo Federal, dándose los siguientes marcadores (entre paréntesis, el resultado de la serie):
-River Plate 80 (1)-Independiente de Neuquén 83 (1).
-Huracán de San Justo 75 (0)-Peñarol de Rosario del Tala 76 (2).
-Sarmiento de Junín 74 (2)-Ferrocarril de Concordia 53 (0).
-Pérfora de Plaza Huincul 72 (1)-Unión Vecinal de La Plata 57 (1).
-Belgrano de San Nicolás 88 (1)-San Martín de Junín 78 (1).
-Rivadavia de Mendoza 73 (2)-Villa Mitre 62 (0).

Permanencia

-Atenas de Mendoza 72 (1)-Del Progreso de General Roca 82 (1).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario