Pablo Bossio le apuntó al Municipio porque no acompañó el proyecto de Santamarina

 

Mientras Clarín, La Nación y Perfil hablaron de la cesión de un “predio millonario al hermano de Bossio” y hasta de un “regalo”, el dirigente local -en nombre de la comisión directiva- resumió las consideraciones de la entidad al señalar que “lamentamos muchísimo que se generen este tipo de notas periodísticas, que son más operaciones de prensa y políticas que otra cosa”.
En la misma línea, apuntó contra el Gobierno municipal: “Lamentamos también que haya optado por obstaculizar aún más este desarrollo y que no haya acompañado el crecimiento de la institución”.
Y en ese sentido, cuestionó que el Concejo Deliberante “haya solicitado un pedido de informes (a la Provincia) y no nos haya convocado a tener una reunión”.
“Creo que Santamarina junto a otros clubes de la ciudad son muy importantes, y mi cargo va a terminar y esto le va a quedar al club”, argumentó el dirigente local.
 
“Con claras intenciones políticas”
 
Frente a la actitud que adoptaron los medios nacionales, la comisión directiva salió rápidamente a repudiar “el uso político” que se realizó del tema.
En una entrevista con el magazine televisivo “La Ciudad” (Eco TV), el actual presidente del club aprovechó la oportunidad para cuestionar “el uso que hacen de la información los tres diarios capitalinos, que es malintencionado, con claras intenciones políticas”.
Pero además, se “plantea un absurdo”, ya que al leer el título de la nota en el diario Clarín se habla de una entrega “a mí personalmente de un predio millonario y uno no hace más que pensar que lo que existe es una clara intencionalidad política de fondo”, ratificó el hermano del director Ejecutivo de Anses Diego Bossio.
“El club está pasando por un momento más que interesante y lo vivimos como un hecho histórico y con mucha felicidad”, y en base a la “historia” de Santamarina y “el vaciamiento que sufrió después de la quiebra, esto es dar un paso trascendental para el crecimiento de la institución casi centenaria”, destacó.
Y aclaró que “nada tiene que ver” con cuestiones vinculadas a su persona.
 
Un poco
de historia
 
Por otro lado, el dirigente tandilense realizó un repaso sobre las gestiones que se iniciaron en la anterior conducción del club Santamarina, llevadas a cabo por Raúl Escudero, y el camino administrativo que siguió el expediente.
En febrero de 2009, el actual presidente del Partido Justicialista solicitó al por entonces jefe de Gabinete Alberto Pérez “la cesión de una porción de la estancia Sans Souci”, contextualizó Pablo Bossio.
Fue entonces el propio funcionario del gobierno de Daniel Scioli quien “elevó ese requerimiento al subsecretario de Asuntos Municipales, que era Juan de Jesús, quien lo giró a la Dirección de Consejos Escolares”, agregó.
Según recordó el titular de la comisión directiva de Santamarina, desde esa instancia, el expediente “continuó su camino en el Ministerio de Educación de la Provincia”.
Frente a estos datos, aclaró que las tratativas “no se iniciaron bajo mi gestión”, y valoró que “esta comisión directiva lo que hizo fue continuar con las gestiones iniciadas” como parte de un “compromiso y obligación” que como dirigentes del club “debíamos asumir”.
En 2011, bajo la conducción de Mario Oporto en la Dirección General de Cultura y Educación “se firmó el contrato de comodato”, mientras que este año “luego de haber obtenido el dictamen de los organismos de la Constitución, ese contrato se redujo de diez a cinco años, renovable por otros cinco más”.
 
Relación con 
el ISFT 75 
 
El “acercamiento” con el Instituto Superior de Formación Técnica 75 “existió” y “siempre les aclaramos que queríamos trabajar complementariamente, desarrollar infraestructura que pudiera ser utilizada por ambas instituciones”, graficó Pablo Bossio sobre la relación que mantiene la institución que preside con los integrantes de la asociación cooperadora del establecimiento que desarrolla su programa pedagógico en una parte del predio.
En ese sentido, explicó que “en su momento les ofrecimos alquilar la cancha, realizar tareas de mantenimiento en conjunto”.
“Son 60 hectáreas las que tiene el lugar, donde se pueden desarrollar muchas actividades”, aseguró.
A su vez, aclaró que el club utilizará una fracción “en desuso”, que “no perjudica ni se superpone a ninguna actividad”. u
 
 
 
—————
 
EL MASTER PLAN
 
El uso que el club hará 
de las 12,8 hectáreas
 
 
“Tenemos la posesión del predio”, confirmó Pablo Bossio, a pesar de los cuestionamientos que la cesión despertó, por lo que en los próximos días avanzarán con el proyecto que la comisión directiva pretende impulsar.
En ese sentido, anticipó que los agrimensores ya están realizando trabajos que continuarán con “una limpieza y corte de césped”.
“Después se irá avanzando en el desarrollo del master plan que va a determinar qué tipo de obras podemos ir realizando”, destacó.
A su turno, el vicepresidente Marcos Alzueta exteriorizó el proyecto que la institución aurinegra planea desarrollar en ese predio de 12,8 hectáreas.
“La idea es poder construir canchas para los entrenamientos y la preparación física de todos los planteles, desde el Argentino A hasta los infantiles”, expresó.
Con lo cual “no hay un uso que pueda llegar a ser viciado de algún problema para la zona”, descartó.
“La idea es integrar toda la zona al club y sus actividades”, dijo. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario