“Pablo Bossio no tiene autoridad política ni jurídica para llamar a Berni”

“Se ha hablado mucho y a veces se genera más información que información. Se ha hablado más de la toma de tierras que del problema de suelo urbano” dijo el candidato.

Desde Patria Grande, según dijo “nos parece central abordar por qué se llega a este desenlace. Esta es una crónica de una situación muy anunciada; porque básicamente en Villa Cordobita había gran cantidad de tierra vacante, en una ciudad donde hay déficit de suelo urbano y mucha gente que necesita tierra y vivienda. Algunos que pueden comprar y muchos otros que no.  Ante esto, el Estado debería haberse apropiado de toda la tierra vacante de la ciudad”.

En referencia al papel que jugaron desde el Municipio, Arrizabalaga dijo que “hubo inacción, no hay secretaría de hábitat, hay un tipo solo que se ocupa de la tierra pero no tiene nada que ver con esto, que es Juan Pablo Frolik. Hoy en Tandil el problema de fondo es la escasez de suelo urbano. Se sabía que había apropiación de tierras y no particularmente por parte de gente que no puede comprar. Lo que también es de público conocimiento es que sectores privados que no necesitan se han apropiado de tierras en Villa Cordobita. Y hay mucha gente metida en la estafa de vender lotes que no eran suyos”.

“Hoy Lunghi pide denunciar penalmente a quienes organizan la toma, pero no pidieron investigar si hubo estafa con los lotes. Por qué investigan unas cosas y otras no; todos sabíamos de la existencia de Mario Cerviño que estafaba gente; es serio el caso y deberían investigarlo”.

Y, por último, el candidato de Patria Grande, se refirió a la politización de los hechos: “Esto parece una pelea entre Bossio y el Lunghismo, nos quedamos siempre en lo chiquito. Nos oponemos de plano a los dichos de Pablo Bossio, que ha tenido un papel desastroso en estos días. Nadie lo llamó para que actúe como actuó. El es un concejal y no es quien debe decidir o no hacer un desalojo. No estamos de acuerdo con su postura ni creo que le sume votos para un concejal que todavía no tienen”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario