Pablo Bossio ponderó los préstamos Procrear, porque “están revitalizando barrios enteros de la ciudad”

El candidato visitó a las familias que salieron sorteadas y también se reunió con los operarios de la construcción que  trabajan en las más de 20 viviendas que se están levantando con dicho programa.
En su recorrida Pablo Bossio destacó que “el cambio urbanístico que se está realizando en Tandil con la implementación del Procrear es sorprendente. Son más de 1200 casas que se están construyendo gracias al apoyo del Estado Nacional. Vemos como se revitalizan barrios enteros, como en este caso en el barrio Mirage, donde se están construyendo más de 20 nuevas viviendas, generando trabajo y logrando que muchas familias puedan cumplir con el sueño de la casa propia. Es importante destacar que a estas familias nadie les está regalando nada sino que están tomando créditos a 20 o 30 años para poder acceder a un derecho que está consagrado en nuestra constitución”
Y agregó que “los operarios que están trabajando en la construcción de las casas del barrio me comentaban de la enorme demanda de mano de obra que existe en el sector. La mayoría de ellos son muy jóvenes y les resultó muy difícil encontrar espacios formales de capacitación. Por eso es muy importante continuar fortaleciendo los canales de formación laboral a través del Ministerio de Trabajo y seguir trabajando en la implementación del convenio firmado la semana pasada entre la Unicén y la Fundación Uocra. Es un acuerdo muy importante que permitirá capacitar cientos de trabajadores en pocos meses”
Al finalizar su recorrida indicó que “pocos momentos deben ser más reconfortantes que  cuando uno se encuentra con vecinos que están cumpliendo el sueño de levantar su propia casa. Su alegría y entusiasmo es contagioso. En esos momentos, en donde se enriquece el alma, uno logra advertir cuantos cambios hubo en nuestro país y en nuestra ciudad en la última década”.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario