Pablo Díaz Cisneros se mantiene firme en su postura de quedar segundo en la lista

El segundo candidato de la lista que encabeza Claudio Ersinger en Tandil, Pablo Díaz Cisneros, se mostró tranquilo ante los dichos recientes sobre su posible exclusión de los primeros cuatro candidatos del Frente Renovador. Recalcó que de acuerdo a las Paso, él es el segundo candidato de la lista pero que todavía “no hay absolutamente nada definido”.

“En realidad vamos a escuchar qué idea tienen ellos, así que por el momento no tenemos nada”, aseguró pero recalcó que “no ha cambiado ninguna situación” a partir del pedido de Sergio Massa de que se unan las tres listas. 

“Estamos exactamente igual que la semana pasada, hasta que no haya una definición, yo sigo en el mismo lugar, esperando el resultado de las reuniones que se están llevando a cabo.

Según el médico, Massa dijo “mezclen las listas, pero no habló de ningún lugar en especial, no habló de lugares y esto lo confirmo porque fue así, no dijo en ningún momento quién va primero, segundo, nada, lo único que dijo fue mechen las listas”, señaló en diálogo con El Eco de Tandil. 

Acerca de la posibilidad de que Ersinger quede en primer lugar en la lista y él en segundo dijo que “ése es el resultado de las PASO, si en la reunión hay algún cambio veremos qué pasa, pero por ahora todo sigue igual”.

Respecto a las aseveraciones del candidato de la lista que quedó en segundo lugar, Carlos Mansilla, acerca de que el reglamento del Frente Renovador no establece que el que salió segundo va cuarto en la nómina, minimizó esos dichos y afirmó que “esas son palabras de Mansilla, por el momento no ha cambiado nada”.

“A partir de saber cuál es la pretensión de ellos, nosotros tenemos que conversarlo con nuestro grupo, no decide Ersinger ni yo, esto se hace democráticamente. Nosotros ya dijimos nuestra posición al respecto, tenemos que escuchar las pretensiones de ellos para ver qué es lo que se decide”, sostuvo.  

 

Ersinger: “La realidad de hoy es que los tres primeros puestos son de nuestra lista”

Cambiando lo que aseguró a este diario el pasado viernes, ayer Claudio Ersinger dijo que aún no hay un acuerdo. Sostuvo que “llegamos a la conclusión de que las reglas en la política son más flexibles o elásticas que en la vida no política y el pedido que nos hacen en la municipalidad de Tigre concretamente fue “mechen”.

“Eso significa que, más allá del resultado de las primarias, donde quedó claramente demostrado que nuestra lista ganó por más de 400 votos respecto de la segunda y bastante más lejos de la tercera, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador hizo un pedido no solamente para Tandil, sino para varios otros distritos bonaerenses que tuvieron un resultado similar, y fue justamente esa palabra “mechen”, o sea denle oportunidad a los miembros de las otras listas de intercalarse en la lista ganadora”, explicó.

En tanto, indicó que llegaron a la conclusión de que “entramos a jugar en la primaria sabiendo que había un reglamento que establecía que el cuarto, el octavo, el duodécimo lugar y así sucesivamente tenía que ser para aquella lista que obtuviera el 25 por ciento de los votos del Frente Renovador y la realidad es que las dos listas, tanto la que encabeza Mansilla como la de López, alcanzaron ese 25 por ciento, solamente que el reglamento habla de que esa posibilidad correría solamente para la primera de las dos listas, lo que significaría en todo caso que la lista número tres quedaría fuera de competencia”.

Y aseguró que luego de un debate interno con el resto de los integrantes de su agrupación, aceptaron “que las reglas del juego eran esas y que eventualmente el pedido que hacía Massa de mechar, significaba en todo caso ampliar esta posibilidad a que también la lista número tres pudiera incorporarse en la ganadora”.

Empero, remarcó que “hoy por hoy lo único concreto es el resultado de las Paso y en esas elecciones la lista que transformó precandidatos en candidatos oficiales fue la nuestra. El uno, dos y tres hoy son de nuestra lista, el número cuatro corresponde a alguna de las otras listas que no sé cuál será. El cinco, seis y siete son de nuestra lista también. Esa es la realidad de hoy”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario