Padres de la ESB 22 ratificaron sus denuncias y las autoridades evitaron hacer declaraciones

En la edición del ayer, El Eco de Tandil publicó una crónica en la que un grupo de padres de la ESB 22 se mostraba muy preocupado y denunciaba que muchos de sus hijos eran objeto de malos tratos por parte de otros alumnos de octavo año. Argumentaron que recurrían a este Diario, ya que ?no hallaban respuestas satisfactorias y los hechos de violencia no cesan?.
Durante la jornada de ayer fue muy difícil obtener información oficial de parte de las autoridades educativas, tanto de la directora de la ESB en cuestión, María Angela Rutis, como desde Inspección de Escuelas, afirmando que ?no pueden hablar hasta que no llegue la jefa distrital?, Mónica Poumé, que está de viaje en La Plata.
La única funcionaria que a primeras horas de la mañana habló sobre el tema fue la presidenta del Consejo Escolar, Mery Fuente (ver nota aparte), por lo que recabar información proveniente de las fuentes involucradas se tornó en una tarea ardua.

Mutis por el foro

Multimedios El Eco intentó dialogar con la directora Rutis en varias ocasiones, con suerte dispar. Primero, la docente señaló que ?lo que había publicado El Eco fue una barrabasada? y que la periodista ?debía atenerse a lo que estaba diciendo? (al aire de la 104.1).
Momentos más tarde, atendió a este Diario, pero sólo para decir que no podía recibir al periodismo porque tenía que entregar un trabajo antes de las doce del mediodía y que estaba perdiendo tiempo muy importante…
Al hacerle saber que sólo se buscada la voz oficial y poder brindar la posibilidad de descargo por los dichos de los padres, o en su defecto, conocer con respecto a las situaciones de violencia que denuncian en las aulas y pasillos del establecimiento por parte de alumnos ?que vienen expulsados de otras escuelas?.
Rutis manifestó, nerviosamente y negando que haya habido expulsiones, que ?respondo a una  Inspección, a una política educativa y a los alumnos que están en la escuela, a todos, así que te suplico que me dejes trabajar porque en primer lugar me manejo por la vía jerárquica… ahora me voy, porque acá, trabajamos…?.
Por otro lado, Multimedios El Eco intentó comunicarse con la inspectora Graciela Pedro, que tampoco quiso hacer declaraciones ?hasta tanto regresara la jefa distrital Mónica Poumé de su viaje a La Plata?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario