Pagaron 82 mil pesos por un toro de cabaña Los Ceibos durante su 31er. remate anual

La 31ra. edición del remate anual de cabaña Los Ceibos se transformó en una jornada memorable no sólo por la calidad de la hacienda que salió a la venta sino también por los precios alcanzados y la enorme cantidad de productores llegados desde distintos puntos del país para competir con los ganaderos de la zona.

Y para cerrar la ecuación, el clima acompañó con un día primaveral que permitió que se luciera todo el trabajo realizado para recibir a los visitantes y presentar a la hacienda de la mejor manera.

El remate estuvo a cargo de Luis Ledesma, uno de los titulares de Ledesma y Arana SRL, y se concretaron con trámite sumamente ágil.

Tras las ventas, Leandro Grasso recalcó que el remate “se mantuvo desde el comienzo y hasta el final con valores sostenidos, con promedios que nunca pensábamos”.

Destacó además la presencia de compradores llegados desde Córdoba, Entre Ríos y del Sur del país que conocieron a la cabaña en la Exposición Rural de Palermo y se sumaron a la gente de la zona.

Una señal de la expectativa despertada es que este fue el año con mayor cantidad de compradores.

Por su parte, el martillero Luis Ledesma dijo que “se les hizo justicia a los toros importantes con valores superiores a 70 y 80 mil pesos, mientras que los toros generales no bajaban de 35 mil pesos”.

Tras destacar el trabajo de Marcos y Leandro Grasso, Ledesma no dejó de lado la calidad de los vientres presentados.

Los precios

Fueron vendidos 14 toros Angus de pedigree, con precios de entre 40 y 82 mil pesos, con un promedio de 52.642 pesos; y 45 toros Angus PC, con valores de entre 30 y 53 mil pesos, con un promedio de 38.034.

Además fueron subastados los cuatro toros Polled Hereford de pedigree que salieron a venta, con valores de entre 40 y 58 mil pesos, y promedio de 44.500 pesos. En tanto, los 28 reproductores Polled Hereford puros registrados fueron pagados entre 33 y 75 mil pesos, con un promedio de 45.571.

También fueron colocadas 23 vacas Hereford generales, con precios de entre 12.200 y 12.500 pesos.

Las vaquillonas Angus de pedigree se pagaron entre 35 y 64 mil pesos, con un promedio de 49.769, mientras que las Puras Controladas se colocaron a entre 20 y 30 mil pesos, con 25.771 de promedio. Otras 20 Angus, generales y sin servicio, se vendieron a 13.500 pesos.

También se destacaron las cinco vaquillonas Polled Hereford de pedigree vendidas a entre 30 y 50 mil pesos, con una media de 38.399 pesos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario