PAMI anunció el cambio de modelo prestacional de médicos de cabecera

Realizó un balance positivo respecto de los meses de gestión que lleva adelante en la sede local y afirmó que lleva adelante un aprendizaje constante, en la filial que cuenta con 22 mil afiliados. Reconoció que en Tandil no hay desprolijidades, así como tampoco ha habido denuncias por irregularidades irreparables, ya que ahora “las cuestiones se manejan de manera diferente”, a causa del reordenamiento que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Respecto al cambio en el modelo prestacional de médicos de cabecera, especificó que permitirá mejor accesibilidad de los afiliados, al mismo tiempo que los ingresos de los médicos. En esta dirección, se rescindieron los contratos de los médicos con los que se contaba hasta el momento, debido a la nueva modalidad contractual, que cuenta con otros términos, los cuales son mejores, según Clemente. Es por ello que los médicos deberán reinscribirse.

Entre las nuevas normas se encuentra la posibilidad de los afiliados elegir su médico de cabecera y cambiar de profesional cada dos meses, así como, a partir de mayo 2017, será posible hacerlo todos los meses, sin necesidad de esperar seis meses. Asimismo, si el afiliado se encuentra de vacaciones o en otra ciudad, podrá atenderse con el ‘médico de cabecera’ que se encuentra cerca de donde se aloja, que hasta el momento no se podía. Al mismo tiempo que el médico va a poder cobrar por la prestación.

Anticipó que en el mediano plazo esperan contar con todas las prestaciones en la ciudad, sin necesidad de que los afiliados deban trasladarse a otras localidades para ser atendidos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario