Papá Noel y los Reyes Magos volverán a repartir golosinas por distintos barrios

 

En diálogo con El Eco de Tandil, Claudia Galavert, vecina de Villa Aguirre y una de las principales organizadoras, contó que “hace más de cinco años que venimos haciendo esto, es un grupo de tres papás, antes era cuatro pero uno falleció, Mario Albornoz. Ahora son José María, Gustavo y Pablo, que ellos se organizan, nosotros nos encargamos de conseguir golosinas”.
Pidió a la gente de Tandil que “colaboren por favor porque son muchos chicos” y detalló “un chupetín, alfajores, un turrón, lo que puedan”. Estas golosinas, contó que se reparten el mismo 24 de diciembre por la tarde en distintas camionetas por los barrios de Villa Aguirre, La Unión y zonas cercanas.
Atrás van grupos de chicos y chicas entregando los dulces a cada niño. “Se juntan muchos chicos en las esquinas, ya los esperan”, dijo. 
Entre 19.30 y 20 salen los Reyes Magos con las golosinas para alegrarles la tarde a los más pequeños.
Estas dos caravanas se viven con gran intensidad en el barrio porque los chicos se amontonan alrededor de las camionetas, contentos. Luego llegan todos corriendo y esperan a que regresen a Basílico al 1800 para sacarse fotos con Papá Noel y los Reyes Magos. “El año pasado también fuimos a un comedor en Villa Gaucho”, expresó Galavert.
Por su parte, Gabriela Casas relató que “a mí me tocó la oportunidad de ir el año pasado porque hasta allí sólo colaboraba con la decoración de la camioneta, y tenés que estar en ese momento porque ellos te lo cuentan y es una cosa, pero ver la alegría del chico cuando le estás dando la bolsita con caramelos es increíble”.
Resaltó que los organizadores “juntan golosinas y es una alegría para una criatura porque los chicos están esperando eso. Y ellos lo hacen de buen corazón que tienen porque no reciben nada a cambio”.
 
Cómo colaborar
 
Para los interesados en sumarse a esta movida, Galavert informó que lo pueden hacer dirigiéndose a Basílico 1869 o a través de los teléfonos celulares 154-512118 (Claudia) o 154-358687 (Patricia).
“Nos avisan, sea lo que sea, aunque sean cinco pesos de golosinas, nos ayuda. El año pasado nos tocó ir a Arco Iris, justo conseguí a alguien que me llevara porque mis hermanos son changarines, a veces pueden llevarme, a veces no. Entonces las mujeres nos encargamos de ir a buscarlos”, aclaró.
“Colaboren para que cada vez podamos recorrer más barrios. Que nos ayuden con alguna golosina, que nos den una manito”, pidió Casas, por su parte. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario