Para Alexander la mitad de los geriátricos de la ciudad no están regulados

La solicitud estuvo dirigida al Departamento Ejecutivo para dar cuentas de la situación actual de los geriátricos y hogares de cuidado de abuelos. Alexander afirmó que la condición de vida en ellos ha mejorado mucho, aunque la solicitud intenta poner en orden ciertos aspectos, ya que se considera que hay entre 80 y 90 hogares en la ciudad, mientras que el municipio tiene un registro de entre 40 y 50. Esto refleja la falta de regulación administrativa en algunos lugares, inspecciones y adecuaciones necesarias para obtener las habilitaciones requeridas.

La concejal espera que el informe dé a conocer la situación, para trabajar en conjunto con los dueños de los geriátricos para poner en orden y mejorar la calidad de vida de los abuelos que allí viven. Asimismo, aclaró que los geriátricos no son un emprendimiento privado común, ya que se encuentran totalmente asociados a la responsabilidad que tiene el Estado, quien debe garantizar el bienestar de los adultos mayores. Acerca de la ausencia de denuncias sobre la falta de regulación, la baja calidad de vida o la atención médica, la concejal expresó: “Hay sectores que no tienen voces de lucha o denuncia, que no significa que no sucedan cosas”. Además, consideró que es responsabilidad del municipio local ayudar a los establecimientos a cumplir con la documentación necesaria para poder llevar adelante el emprendimiento.

Anticipó que el pedido de informes ya fue derivado, y espera que los resultados permitan realizar un acompañamiento a los establecimientos para obtener las habilitaciones requeridas. Finalmente, la confección de una ordenanza garantizaría la mejora de la calidad de vida de los abuelos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario