Para Carlos Fernández, la intervención del Ejecutivo es para evitar que el ex Policlínico siga en estado de abandono

El jefe de Gabinete, Carlos Fernández, se refirió a la situación del inmueble del ex Policlínico Ferroviario, al considerar que la intervención del Ejecutivo ante la Corte Suprema de Justicia tiene como fin ?evitar que este inmueble siga en abandono como ha estado durante una década?.
El funcionario recordó que a pedido de los vecinos, ?muchas veces el Municipio se ha visto obligado a intervenir por el estado de abandono que presenta el lugar?. Además, no dejó pasar por alto una cuestión de ?solidaridad? al considerar que los actuales propietarios tienen una deuda por tasas municipales que trepa a los 100 mil pesos.
Con respecto a la intención del doctor Edgardo Marín de destinar el lugar para un centro de salud, señaló que ?nos parece muy bien. Nosotros no tenemos objeciones. Sí las tenemos en cuanto a que el lugar no permanezca en ese estado?.
Por otra parte, y respecto a ese proyecto, se preguntó ?cómo pueden saber los vecinos que van a marchar hoy que el inmueble va a ser adquirido por Marín. Estamos hablando de una subasta pública, en la que se van a presentar otros oferentes?.
?Pareciera que de golpe y porrazo aparece esta cuestión que pudo efectivizarse durante once años y no fue así?, agregó. En diálogo con la 104.1, Fernández insistió en que el proyecto de Marín ?no nos parece mal, todo lo contrario. Lamento que no se haya podido hacer durante once años por estos mismos actores. Ahora aparece un impulso renovado, bienvenido sea?.
Respecto a la movilización que los vecinos realizarán esta mañana al Municipio, el jefe de Gabinete dijo que se enteró por los medios y que ?serán recibidos como todo el mundo. Aquí no se deja de escuchar a nadie?.
Finalmente, remarcó la paradoja que significa que una manzana oportunamente donada por el Municipio hoy se haya transformado en objeto de una especulación inmobiliaria.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario