Para combatir la inseguridad, la Provincia realiza profundos cambios estructurales en la policía

El anuncio fue realizado con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; y el ministro de Justicia, Ricardo Casal.
En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad reveló que serán disueltas las superintendencias de Operaciones Aéreas, de Custodia y Trasladado de Detenidos, de Comunicaciones y la polémica Policía Buenos Aires 2.
Los cambios se producen en el marco de una serie de manifestaciones de vecinos, especialmente del conurbano y la ciudad de La Plata, en reclamo de mayor de seguridad, surgidas a partir de distintos hechos delictivos violentos que conmovieron a la opinión pública.
Es así que se tomó la decisión de entregar a los flamantes superintendentes “el control directo de cuatro zonas”, según afirmó Stornelli, quien indicó que tres de las dependencias se posicionarán en el conurbano bonaerense, mientras que la restante se ocupará de los casos del interior provincial.
El nuevo mapa de acción policial divide a la provincia en zona Norte, a cargo del superintendente Salvador Baratta -ex titular de Comunicaciones-; Sur, a cargo del superintendente Ernesto Aragüez -ex titular de la Policía Buenos Aires 2-; Oeste, al mando del superintendente Claudio Fernández; e Interior, con el superintendente Héctor Martínez a la cabeza. “Queremos que las cúpulas policiales estén en la calle.
La idea es aumentar controles y optimizar el trabajo”, aseguró Stornelli. Por su parte, el gobernador Scioli señaló que se trata de un “abordaje integral en la batalla contra la delincuencia en el espacio público”.
“Para ello es fundamental el rol del Estado, que debe resguardar la vida de la gente honesta. En este punto, llamo a recuperar los valores de la gente y el trabajo”, agregó Scioli. Desde el Ministerio presentaron a la medida como “una nueva etapa dentro del plan de seguridad diseñado para la provincia”, que tiene “el objetivo primario que apunta a alcanzar una mayor operatividad y ejecutividad en la seguridad, particularmente en la cúpula policial”.
Según se indicó, los jefes que estaban a cargo de Operaciones Aéreas y Custodia y Traslado de Detenidos, Ernesto Campodónico y Juan Carlos Carrizo, respectivamente, continuarán en función. También se anunciaron cambios de mandos en varias jefaturas departamentales del conurbano.
Las más significativa se dio en San Isidro, partido que fue “blanco” de los últimos episodios delictivos más graves, donde fue relevado el comisionado Adrián Luongo, quien fue reemplazado por el comisionado Jorge Nasrala, que hasta la semana pasada encabezaba la Delegación Departamental de Morón.
En la Departamental Zárate-Campana, el inspector Funes fue reemplazado por el inspector Mario Caballero, quien anteriormente revestía en la Distrital Noroeste de la Departamental La Matanza. En tanto, asumieron en Almirante Brown, el inspector Carlos Perillo, y en Quimes, Adrián Cisterna.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario