Para Corina Alexander, la sesión especial de hoy “es un tema de fondo, no de forma”

Concejales realizarán hoy, a las 8.30, una sesión especial en homenaje a los desaparecidos y sus familias y en conmemoración del golpe de Estado cívico militar. Así lo confirmó la concejal del FPV e impulsora de la iniciativa, Corina Alexander. Aclaró además que la convocatoria responde “a una cuestión de fondo y no de forma”, en relación a los reparos que pusieron los ediles del PRO por la falta de “formalidad”.

En diálogo con El Eco de Tandil, explicó que “en agosto del año pasado, el FPV con el área de Derechos Humanos del Partido Justicialista, presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante para hacer un homenaje a todas las familias de las víctimas del período del terrorismo de Estado”.
Tras algunas “idas y vueltas”, confirmó que se volvió sobre la propuesta días atrás, instancia en la que surgieron distintos argumentos desde el FR y del PRO, como la falta de los micrófonos en el Concejo porque no había personal, punto que, aseguró, ya fue resuelto. “En definitiva, distintas argumentaciones de forma y no de fondo”, lanzó Alexander.
En este sentido, afirmó que tal vez puede entender “al FR y al partido de Macri que no puedan estar pensando en lo profundo de lo que significa que desde el Concejo Deliberante, las cámaras legislativas, primer lugar que se cerró cuando comenzó el Gobierno militar, poder hacer un homenaje a los familiares de los desaparecidos”.
Consideró así que “tal vez, el fondo de la cuestión, cosa que podemos entender los partidos con un poco más de historia de lucha, como puede ser el radicalismo o el peronismo, entiendo que partidos nuevos que tal vez tienen otros intereses, que tal vez piensan que los derechos humanos son solamente una cuestión de `curro´, como lo dice Macri, no puedan comprender de qué estamos hablando”.
No obstante, celebró que los integrantes del PRO y del FR “van a estar en el día de hoy presentes porque son una parte muy importante de representación de nuestra ciudad”.
Insistió en que el sentido de la sesión especial es “un tema de fondo, no de forma, y por ello también entiendo que partidos que tienen un poco más de historia y de lucha en la Argentina entiendan de qué estamos hablando, y que no lo entiendan partidos que tal vez no le dan la importancia que tendrían que darle”.
Resaltó que “el día de hoy significa que un proceso militar destruyó la democracia en Argentina y por eso es importante, además con la consecuencia de haber tenido 30 mil desaparecidos”.
Por lo tanto, consideró que “el fondo de esto amerita que podamos subsanar todas las formalidades del tema. Además no entiendo cuál es el problema, hemos tenido muchísimas sesiones extraordinarias. Entiendo que, tal vez, no entienden cuál es la importancia del tema por el cual se va a estar haciendo la sesión”.

“Un tema
contemporáneo”

Subrayó luego que “este tema además es contemporáneo. Los familiares de las víctimas y de desaparecidos siguen luchando actualmente en los juicios. Porque también se argumentaba que si se hace una sesión ahora también habría que hacer una sesión especial para San Martín o Belgrano. Primero aclarar que ya dijimos que no tenemos nosotros ningún problema en hacer una sesión especial para cada uno de los feriados que tenemos en la Argentina porque más allá de feriados y de que muchos se rían de la decisión de la Presidenta de la Nación de esos feriados largos, nosotros creemos que cada uno de ellos son días de reflexión”.
En consecuencia, Alexander aseguró que “es súper importante que nosotros todos los 24 de marzo podamos hacer en el Concejo Deliberante de Tandil este homenaje y este momento de reflexión porque, como decía, acá hubo un juicio que se realizó, que condenó por primera vez a civiles en estas causas de lesa humanidad, que hoy están presos, y los familiares siguen luchando permanentemente. Entonces es algo contemporáneo, que tenemos que reivindicar año tras año, ponerlo sobre la mesa y continuar reflexionando para que nunca más suceda lo que le sucedió a muchos argentinos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario