Para De Narváez, “ajuste tiene que ver con justicia”

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador Francisco De Narváez adelantó que “la Argentina va a un proceso de racionalización de gastos, de ingresos y egresos”, si Sergio Massa resulta Presidente de la Nación, porque aseguró que “ajuste tiene que ver con justicia”.

De Narváez también afirmó que los empresarios “la competitividad la tienen que ver por el lado de ser más eficientes en la producción”, y rechazó la idea de “distribuir desde el Estado”, como en el caso de la segmentación de retenciones a las exportaciones agrarias para favorecer a los medianos y pequeños productores, y las asistencias financieras a las economías regionales.

De Narváez aseguró a Infocampo que si resulta electo gobernador lo primero que hará es “eliminar todas las restricciones surgidas de los ROE (Registro de Operaciones de Exportación), y los derechos de exportación de todas las producciones, excepto los de la soja, que irán a cero en cuatro años”.

“Pero trigo, girasol, cebada, carnes, economías regionales, todo a cero”, aseguró el precandidato por la fuerza que lidera Massa.

El actual esquema de retenciones hace que industrias como la porcina, avícola, balanceadora y molinera accedan a una materia prima 20% más baja en términos internacionales.

Ante la consulta de cómo afectará la eliminación de retenciones a estos sectores, De Narváez sostuvo que “la competitividad la tienen que ver por el lado de ser más eficientes en su producción”.

“Distribuir esa competitividad desde el Estado, destruyendo capacidad de producción y mercados no tiene sentido, es involutivo”, aseguró De Narváez, quien afirmó que “no es verdad que el sector harinero sea competitivo, sino que está siendo favorecido artificialmente”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario