Para el director de Atención Primaria, “no hay que olvidar que el objetivo primordial es la gente”

Nicolás Heer, quien lleva poco más de un mes al frente de Atención Primaria del Municipio, se refirió al reciente conflicto suscitado en el área a raíz de la situación de dos trabajadores.
En diállogo con el ciclo “Tandil Despierta” de Eco TV, si bien reconoció que desconoce puntualmente cuál fue la causa del conflicto, debido a que su designación en el cargo es reciente, señaló que “en nuestros reclamos no tenemos que perder el objetivo primordial que es la gente. En la provincia de Buenos Aires, el 60 por ciento de la cobertura social lo dan los hospitales públicos. Si nosotros nos peleamos, la gente que es la que va a los centros de asistencia, la que se levanta temprano, la que tiene muchísimas carencias, es la que paga las consecuencias si con nuestras peleas la dejamos afuera”.
“Lo primordial -insistió el profesional- es la gente. Si cierro un centro de salud y la gente que va no se puede atender, la tengo que atender en el hospital. Si esa persona no tiene plata o la poca que tiene la gasta en el colectivo para ella y los chicos, le estamos agregando un problema. Hay un montón de cosas que están en juego”.
Para Heeer, “es bárbaro que se discuta, que se respete al trabajador, trabajar sin conflicto, pero no perdamos el objetivo primordial que es el que más necesita en atención médica y social”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario