Para el fin de semana, el Hospital de Niños contará con la ambulancia de alta complejidad

Finalmente, hacia viernes o sábado, el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas contará con una ambulancia de alta complejidad.
Así se lo confirmó a la radio de Multimedios El Eco, el director administrativo del Hospital Municipal Ramón Santamarina y del Hospital de Niños, Daniel Binando, quien informó que en este momento, la unidad está siendo equipada con aparatología médica.
Explicó el funcionario que la ambulancia, sin el equipamiento, fue adquirida a Renault y posteriormente se llamó a licitación para dotarla de la aparatología necesaria.
?Como en todo en te público, hay que cumplir una serie de plazos y requisitos, como la licitación pública?, señaló Binando, al tiempo que adelantó que la empresa encargada del equipamiento es Línea Médica.
Explicó también que los plazos previstos se cumplen el lunes próximo, pero que uno de los responsables de Línea Médica le confirmó que entre el viernes y el sábado el Hospital contará con la nueva unidad.
Si bien estará destinada al Hospital de Niños, Binando remarcó que en casos de traslados de alta complejidad también será utilizada por el Hospital Municipal.
Respecto a los costos, la unidad fue adquirida en 90 mil pesos y el equipamiento costó entre 35 mil y 40 mil pesos. Los fondos provinieron de las partidas oportunamente giradas por la Provincia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario