Para el titular de Bromatología, ?el problema de los perros en la calle es de difícil solución?

Omar Olivera, titular de la Dirección de Bromatología municipal, reconoció que el tema de los perros en la calle es de difícil solución y apeló a la conciencia de la gente para que no deje a los perros en la vía pública.
En diálogo con la 104.1, el funcionario señaló que las estadísticas que manejan en la dependencia a su cargo, marcan que el ?98 por ciento de los perros mordedores tienen dueño. Es muy difícil que el perro vagabundo muerda, por sus características de sociabilidad, necesita se sociable para poder comer. Además, no tienen necesidad de defensa, porque no vive en un domicilio?.
Olivera informó que días pasados, en una reunión que se llevó a cabo en la localidad de Santa Teresita con los distritos integrantes de la Zona Sanitaria VIII, se coincidió que este es un problema en común y muy difícil de solucionar.
?Hemos adoptado medidas de distinto tipo ?agregó-: castrar animales a diestra y siniestra, con quirófano fijo, con quirófano móvil… pero los perros de la calle no salen?.
Para Olivera, se trata de un problema cultura, ?de educación. Los propietarios dejan a sus perros en la vía pública y no sólo puede generar un accidente, como una mordedura, sino que son transmisores de enfermedades. Aquel perro que no tiene un control veterinario permanente, es un peligro?.
Finalmente, y en caso de una mordedura, Olivera alertó que el primer paso es concurrir al médico para curar la herida, y luego denunciar el caso en Bromatología, porque ?desde aquí hacemos el seguimiento para determinar si el perro tiene rabia. Es necesario recalcar que la rabia es incurable; no hay tratamiento posible, una vez que una persona se contagia es mortal?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario